lun, 04/dic/23

Valle-Niza celebra su Feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción este fin de semana

El teniente de alcalde de Valle-Niza, Jesús María Claros, y la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado el programa de eventos y actividades para todos los públicos que acompañarán este este viernes 8, sábado 9 y domingo 10

Valle-Niza celebra su tradicional Feria en honor a La Virgen de la Inmaculada desde este viernes 8 al domingo 10 de diciembre. Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde de Valle-Niza, Jesús María Claros, junto con la concejala de Tradiciones Populars, Lourdes Piña, que han ofrecido detalles de la celebración y del programa de actividades que amenizará este fin de semana a los vecinos y visitantes.

Jesús María Claros ha explicado que la Feria arrancará este viernes, festivo nacional al ser el Día de la Inmaculada Concepción, desde las 12.00 horas con la apertura de la caseta oficial. “Junto a todas las actividades y festejos preparados para la ocasión, volveremos a procesionar al lado de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción para mostrarle nuestros respetos y nuestro cariño. Esto será ya el domingo, que comenzará con la tradicional misa en honor a la Virgen a las 8.30 horas en la Iglesia Ermita Alta, dejando la procesión a partir de las 9.00 horas. Será una magnífica ocasión para que todos los vecinos podamos disfrutar de unos días de celebración y disfrute poco antes de las fechas navideñas”, ha comentado el teniente de alcalde de Valle-Niza.

“Antes, el sábado, habrá una ofrenda floral a la Virgen a las 9.00 de la mañana. Desde aquí me gustaría invitar a todos los vecinos del municipio a conocer y disfrutar de Valle-Niza porque tenemos una agenda muy cargada. Habrá fiestas infantiles, actuaciones musicales, zumba, y más actividades, aunque con especial atención a la procesión y también al concurso de Enganches a caballo y la Carrera de cintas a caballo”, ha explicado Jesús María Claros, que ha agradecido el gran trabajo que desarrollan los mayordomos. 

Por su parte, la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para visitar, conocer y disfrutar de la Feria de Valle-Niza este fin de semana. “Es una magnífica ocasión para poder celebrar juntos la hospitalidad que se vive en Valle-Niza y que se respira con unas fiestas esperadas y deseadas por todos. Con la ayuda de los Mayordomos de la Ermita Alta en Valle-Niza, estoy convencida de que disfrutaremos de una gran Feria todo el fin de semana”, ha finalizado la concejala.

El representante de los Mayordomos de la Ermita Alta, Miguel Ángel Merino ha agradecido la estrecha colaboración de “la Tenencia de Alcaldía y de la Concejalía de Tradiciones Populares”. “Desde aquí me gustaría invitar a todos los vecinos a que se acerquen a pasar un buen rato con nosotros en nuestra Feria”, ha finalizado.  

Imágenes relacionadas