jue, 23/nov/23

Los Íberos celebra su Feria en honor a la Virgen de La Milagrosa este fin de semana

El teniente de alcalde de Los Íberos, Jesús María Claros, ha presentado el programa de eventos y actividades para todos los públicos que acompañará este sábado 25 y domingo 26 de noviembre a los vecinos del núcleo poblacional

Los Íberos celebra su tradicional Feria en honor a La Virgen de la Milagrosa este sábado 25 y domingo 26 de noviembre. Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde del núcleo poblacional perteneciente al municipio de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, que ha ofrecido detalles de la celebración y del programa de actividades que amenizará este fin de semana a los vecinos.

Jesús María Claros ha explicado que la Feria arrancará el sábado a las 12.00 horas con la carrera de cintas en bicicleta. “Junto a todas las actividades y festejos preparados para la ocasión, volveremos a procesionar al lado de la Imagen de la Virgen de La Milagrosa, para mostrarle nuestros respetos y nuestro cariño. Será ya el domingo, que comenzará con la tradicional misa en honor a la Virgen a las 11.00 horas, dejando la procesión para la tarde, a partir de las 17.30 horas. Será una magnífica ocasión para que todos los vecinos podamos disfrutar de unos días de celebración y disfrute poco antes de las fechas navideñas”, ha comentado el teniente de alcalde de Los Íberos.

“Desde aquí me gustaría invitar a todos los vecinos del municipio a conocer y disfrutar de Los Íberos. El sábado habrá música con la Orquesta ‘A Compás Musical’, actuación de Zumba Fan, y el DJ Rubén Llamas. El domingo, tras la misa, se abrirá la barra con música de ambiente y contaremos con el grupo Hakuna Matata Flamenco Fusión, además de poder una gran paella popular antes de procesional junto a la Virgen de La Milagrosa”, ha comentado Jesús María Claros. 

“Quiero aprovechar para agradecer todo el trabajo desinteresado de las personas que hacen posible que estas fiestas patronales sean una realidad. También a nuestra Concejalía de Tradiciones Populares, que se involucra y muestra su cariño a todos y cada uno de los núcleos que conforman nuestro gran municipio. Y a todos los vecinos de Los Íberos que se vuelcan en tener la mejor de las celebraciones”, ha finalizado el teniente de alcalde.

La mayordomo, Lidia Morillas, ha querido también extender un llamamiento a todos los vecinos. “Quiero agradecer al Ayuntamiento por la colaboración y la participación, porque sin ellos no habría sido posible. Agradecer también al concejal, a Noelia. A mi pueblo, Los Íberos. Al resto de mayordomos, que somos seis. Y por último, invito a todos los vecinos a que acudan. Seguro que lo vamos a pasar muy bien”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas