Miembros de la Asociación Cultural ?Belén Viviente de Almayate?, Fiesta de Singularidad Turística, han anunciado que, tras suspender las representaciones previstas para el pasado fin de semana, con motivo de las beneficiosas lluvias acaecidas, éstas se celebrarán los próximos 2 y 3 de enero, en el Colegio Juan Paniagua de Almayate.
El evento contará con dos representaciones, una el sábado 2, a las 18,00 horas y otra, el domingo 3, a las 12,00 de la mañana. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, espacio que cuenta con unos 1.000 asientos aproximadamente.
El objetivo del Belén viviente de Almayate es promocionar turísticamente la zona, además de hacer una colaboración cultural con el municipio a través de la celebración de un ?teatro musical? que representa, en 12 capítulos, la vida del niño Dios, desde su nacimiento hasta su huida a Egipto.
En la representación participan 150 actores y un total de 20 ayudantes. Asimismo, como novedad, este año se incluye la mejora del vestuario de los actores que hacen de romanos, gracias a la subvención, de 2.500 euros, otorgada por la Diputación Provincial de Málaga.
También, desde esta edición se crea el premio al ?Pueblo Axarqueño de Honor?, que en este caso es Ríogordo, en reconocimiento al apoyo e implicación en el evento.
Los directivos de esta asociación recuerdan también una dirección electróni-ca, www.belenviviente-almayate.es, en la que podrán estar continuamente informados de cualquier cambio que pudiera producirse e invitan a la ciudadanía a asistir a esta representación en la que, seguro, pasarán un rato agradable,