El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches; y Damián Sáiz, presidente del Club Vikings de Torre del Mar, han presentado en la mañana de este miércoles la tercera edición del Bar-Barbarians Calisthenic Workshop, una cita con el deporte de la calistenia que contará con uno de sus máximos exponentes, el neoyorkino Zef Zakaveli.
De este modo, Pérez Atencia indicaba que “Convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de un evento de carácter internacional que se celebrará este fin de semana en Torre del Mar. Hablamos de la tercera edición del Bar Barbarians de calistenia, un deporte muy exigente que contará en Torre del Mar con uno de sus máximos exponentes, el neoyorkino Zef Zakaveli”.
Según indicó el edil, “parte del evento se lleva a cabo en las instalaciones del Street Workout, en la playa de levante, y reunirá a los mejores atletas mundiales de esta modalidad deportiva para vivir dos días de convivencia únicos. Contaremos con los mejores atletas de Europa, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia y los reconocidos mundialmente y famosos Barbarians de Nueva York”.
Atencia recordó que “Torre del Mar cuenta desde hace varios años con uno de los gimnasios al aire libre más grandes de Europa en su litoral, lo que nos sitúa como un referente para deportistas que además de disfrutar de unas excelentes instalaciones lo hacen en un enclave único junto al mar. Espero que sea un éxito de participación”.
El presidente del Club Víkings de Torre del Mar, Damián Saiz, calificaba esta cita como “un evento internacional en el que participan los atletas más representativos de este deporte a nivel mundial”. Saiz indicó que “los mundialmente reconocidos Barbarians de Brooklyn, en Nueva York, estarán con nosotros y otros participantes de varias partes del mundo”.
En total, según señala el presidente de los Vikings, “participan sesenta atletas en dos categorías. Viviremos dos jornadas de convivencia en un evento único que servirá para fortalecer los lazos entre deportistas. De este modo, el sábado contará con una prueba individual, muy difícil, donde participarán cuatro atletas para hacerse con un título a nivel internacional. Por la tarde tendrá lugar un taller de tecnificación y perfeccionamiento de calistenia”.
El presidente de los Vikings de Torre del Mar llegó acompañado de Sergio Di Pasquale, atleta italiano doble campeón internacional y primer barbarian europeo. También estuvo en esta presentación Obrolick ‘Joe the Dog’ propietario del gimnasio Limitless de Manhattan, en Nueva York. Todos ellos formarán parte de este evento internacional.