El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de hoy que el municipio contará en breve con un plan total de evacuación específico para sus 22 kilómetros de playas como así exigen algunas de las certificaciones de calidad dispuestas en nuestro término.
De este modo, Pérez Atencia ha añadido que “de cara a la obtención de las certificaciones de calidad en las playas de Vélez‐Málaga, este Ayuntamiento, en su ánimo de mejora y superación, ha elaborado un Plan de Emergencia y Autoprotección de las playas del litoral de Vélez‐Málaga, en el que se recoge los posibles riesgos existentes en las playas certificadas y no certificadas, con el fin de coordinar los medios disponibles para dar la mejor respuesta posible en casos de emergencia”.
El plan de auto evacuación se realiza en dos fases; la primera de ellas, puesta en funcionamiento en el mes de julio, enfocada a las playas certificadas: Torre del Mar, Benajarafe, La Caleta de Vélez y Almayate. En lo que respecta a la segunda fase, estará activa a finales de septiembre, completando el trabajo en el litoral.
El concejal de Playas finalizó añadiendo que “desde mayo de 2018 venimos trabajando para la disposición de este nuevo plan, acorde a las necesidades no sólo de las certificaciones, sino del servicio de calidad que queremos dar desde la delegación”.