El regidor veleño y el concejal de Playas mantuvieron un encuentro con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y con el director general, Fernando Fraile, en el que se mostraron muy satisfechos por recibir, un año más, dichas certificaciones de calidad turística.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó la gran labor que se está realizando desde la delegación de Playas del Ayuntamiento y se mostró muy orgulloso por “todas las iniciativas que se están llevando a cabo en ellas así como por la implantación de sistemas de gestión de calidad, para que nuestras playas sigan siendo un referente a nivel nacional e internacional”.
El concejal de Turismo y Playas, Jesús Atencia, explicó que "en los tres años de legislatura que llevamos hemos conseguido que sean cinco las playas certificadas y este año vamos a por la sexta, con la playa de Valle-Niza, para la que queremos conseguir la bandera Ecoplayas”.
En 2015 Vélez-Málaga contaba con 11 certificaciones distribuidas en 3 playas, y este año son ya 27 certificaciones las alcanzadas, repartidas en 5 playas, además de las 10 certificaciones de Q de Calidad de Restauración.
“Si todo sale bien, este año llegarán 4 certificaciones nuevas” señaló el edil de Playas, quien apuntó que “el año que viene conseguiremos que todas nuestras playas cuenten con alguna certificación”.