El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recogió ayer en Madrid, las banderas 'Q' de calidad turística de las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez, en un acto que estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, asistieron a la capital madrileña para recoger estas distinciones; que en este año han recibido un total de 230 playas de toda España y 20 instalaciones náutico-deportivas, 37 más que en 2014.
El regidor veleño indicó que “supone todo un motivo de orgullo para la ciudad el poder contar un año más con este reconocimiento así como un importante atractivo para nuestra costa. Además, esto se traduce en un valor añadido para el turismo que decide visitarnos en vacaciones y que busca disfrutar del excelente clima con el que contamos”.
Por su parte, el teniente alcalde torreño comentó “que se está trabajando muy duro para afianzar la excelencia de nuestras playas, por lo que esta distinción viene a avalar el que es uno de nuestros principales objetivos, que es el de garantizar su cuidado y mejora desde el primer día en el que estamos al frente de esta delegación”
Estos galardones, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, son una marca para representar la calidad turística de las playas, que entre otros factores tienen en cuenta los pasos accesibles, la limpieza, la señalización del entorno o medidas de seguridad. Andalucía será la comunidad autónoma que contará con más banderas repartidas por su litoral, con un total de 85.