jue, 26/nov/09

El consistorio veleño celebra el Día Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado en el día de hoy una serie de actividades desde la Concejalía de la Mujer y en colaboración con las asociaciones municipales de mujeres con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.


En la Plaza de las Carmelitas, ha estado a disposición de ciudadanos y profesionales una mesa informativa y divulgativa de los recursos existentes para las mujeres víctimas de violencia de género; así mismo, durante toda la mañana se han repartido lazos solidarios.


A las 12,00 del mediodía, tras guardar cinco minutos de silencio, la alcaldesa y varias representantes de las asociaciones de mujeres del municipio han procedido a la lectura de un manifiesto en pro de la lucha contra la violencia de género.


La alcaldesa ha expresado, una vez más, su entrega con y para las víctimas de la violencia de género; asimismo, ha destacado la importancia de las políticas de igualdad para que los ciudadanos sean más conscientes de estas situaciones, porque cualquier persona puede ser en un futuro una víctima. Para concluir, ha indicado que es fundamental que toda la sociedad, ya sean profesionales, vecinos, familiares o la posible víctima, denuncien ante cualquier sospecha de maltrato y en ningún caso considerar estas situaciones como normales.


En el manifiesto para conmemorar este día, se ha puesto un especial énfasis en la importancia de una educación en igualdad, donde los roles femeninos y masculinos pasen a la historia.


En lo que va de año, han sido 49 las víctimas mortales por violencia machista producidas en España, de ellas, 11 se han cometido en Andalucía y tres en la provincia de Málaga.

Imágenes relacionadas