La Sala Noble del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sido el escenario de la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde, Jesús Lupiáñez, junto al concejal David Vilches y Jesús Burgos, presidente de la Territorial Sur del grupo hospitalario. Un encuentro en el que se ha dado un paso adelante en el seguimiento del proyecto del nuevo Hospital HM, que se ubicará en el Camino de Torrox.
Esta reunión ha sido fundamental para revisar todos los aspectos necesarios y garantizar que este ambicioso proyecto avance con la rapidez y calidad que nuestra ciudad merece. Desde trámites urbanísticos hasta el cumplimiento de normativas medioambientales, acústicas y de accesibilidad, cada detalle ha sido discutido con el objetivo de asegurar que el hospital cumpla con los más altos estándares.
Con una inversión de 20 millones de euros, el nuevo hospital no solo mejorará la atención sanitaria en la región, sino que también se convertirá en un motor de empleo local, generando alrededor de 100 puestos de trabajo. Este será el único hospital privado de la costa oriental andaluza, y contará con 50,000 metros cuadrados de instalaciones, seis quirófanos y 50 camas.
El alcalde, Jesús Lupiáñez, reafirma su compromiso: “Seguimos trabajando sin descanso para que este proyecto se haga realidad lo antes posible y ofrezca nuevas oportunidades a nuestros vecinos y vecinas.