vie, 23/ago/24

Vélez-Málaga apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) para atraer a miles de turistas a “La Noche en Vela”

Vélez-Málaga combina tradición y tecnología en "La Noche en Vela", confiando en Amalia, una IA que ya asiste a miles de turistas en la provincia, para atraer a un público masivo y ofrecer una experiencia cultural única el próximo 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se prepara para una edición histórica de "La Noche en Vela", que tendrá lugar el próximo 31 de agosto. Para asegurar el éxito de este evento único, el consistorio ha apostado por una estrategia de promoción innovadora que combina la inteligencia artificial con el alcance masivo de las redes sociales. En colaboración con la empresa malagueña Málaga My City, el consistorio ha decidido llevar la promoción del evento a otro nivel, aprovechando los avances en inteligencia artificial (IA) para conectar de una manera única y original con residentes y turistas.

"¡Hola! Soy AMALia, una niña muy especial. Me chifla el turismo y puedes hablar conmigo a través de WhatsApp", así se presenta Amalia a los más de 50,000 seguidores que ya interactúan con ella. Esta pequeña asistente virtual, que puede comunicarse en más de 140 idiomas, está diseñada para guiar a residentes y turistas en la exploración de los eventos, planes, restaurantes y alojamientos de toda la provincia de Málaga.

La campaña promocional no se detiene aquí. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha desplegado una amplia difusión del evento a través de diversos medios de comunicación y ha involucrado a influencers para amplificar el alcance de la iniciativa. Con esta estrategia, se espera atraer a un número masivo de turistas que estarán en la provincia de Málaga durante esos días, asegurando que "La Noche en Vela" llegue a todos los rincones. Por primera vez, desde el Ayuntamiento se ha apostado por este tipo de promoción, y si los resultados son positivos, no se descarta seguir implementándola en el futuro para poner en valor y promocionar el patrimonio histórico y las actividades culturales de la localidad. 

Málaga My City, la empresa detrás de Amalia, ha destacado el potencial de esta tecnología para transformar la forma en que se promueven los eventos culturales. “Estamos seguros de que Amalia no solo ayudará a incrementar la asistencia a ‘La Noche en Vela’, sino que también posicionará a Vélez-Málaga como un destino de referencia para el turismo tecnológico y cultural,” comentaron desde la compañía.

Para conocer a “Amalia” e interactuar con ella, solamente hay que añadirla en la agenda del teléfono móvil (613 01 47 57) y animarse a preguntarle sobre actividades para hacer en Málaga y provincia. 

Esta nueva edición de “La Noche en Vela” está destinada a convertirse en el principal atractivo cultural de la provincia el próximo 31 de agosto. Todos los espacios culturales abiertos, pasacalles, más de veinte conciertos y más de 20,000 velas repartidas por toda la ciudad harán que Vélez-Málaga brille más que nunca en una noche que promete ser mágica e inolvidable.

Imágenes relacionadas