lun, 11/mar/24

Torre del Mar inaugura y abre al tráfico la calle Doctor Fleming tras finalizar la reurbanización del primer tramo

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado del primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, y del concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha presentado el final de este primer sector de la remodelación integral de t

Torre del Mar ya cuenta con el primer tramo de la calle Doctor Fleming reurbanizado y habilitado para su tránsito de peatones y vehículos. Se trata de una de las arterias más importantes del Centro del núcleo torreño, que ha sido rehabilitada y adecuada para el disfrute de los vecinos, que encontrarán un entorno más amable y acondicionado a la rehabilitación que también sufrió la Plaza de la Axarquía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado el final de esta actuación acompañado del primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; del concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros; y del edil de Playas, David Vilches. Los cuatro han celebrado que esta obra sea ya una realidad y que luzca para dar lustre al Centro de Torre del Mar.

Lupiáñez ha agradecido el trabajo de todos y ha pedido disculpas a los vecinos por los retrasos de esta nueva infraestructura ya finalizada, que ha tenido un plazo de ejecución de 10 meses y que ha tenido un importe de 570.000 euros, llevado a cabo por la empresa Betico Cálcica Ingenieros S.L, que ha pedido varias ampliaciones para ejecutar la reurbanización. 

“Hoy presentamos esta fase de la remodelación integral de la calle Doctor Fleming, que es una zona de tránsito clave en Torre del Mar y que acumula un gran tránsito de personas y de vehículos. En este tramo se ha mejorado la zona desde la plaza de la Axarquía hasta el cruce con la calle Miguel Hernández. Nos consta que ha sido un tiempo de inactividad que ha supuesto mucho engorro para los comerciantes y vecinos, pero el resultado está a la vista y creemos que la espera ha merecido la pena porque ahora es una calle con más solera, de más fácil tránsito también para los peatones, y más amable para el entorno”, ha comentado el regidor, Jesús Lupiáñez, de inicio.

“Ésta es una calle muy importante en Torre del Mar, con una gran longitud y que sirve de paso para la entrada y salida de vehículos que acuden por el centro del pueblo. En próximas fechas se comenzarán las obras para continuar remodelando Doctor Fleming. Estamos muy contentos porque estas infraestructuras son la mejor manera de adaptarnos a los nuevos tiempos. Son calles que tienen muchos años, que han sido parcheadas en su mayoría, y que necesitan una reorganización profunda para poner en valor nuestro entorno”, ha finalizado el primer edil.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado más sobre esta actuación. “Convocamos esta rueda de prensa para presentar la finalización de las obras de la primera fase de la calle doctor Fleming de Torre del Mar. Unos trabajos que comenzamos en la anterior legislatura y que atienden a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta zona de Torre del Mar. La calle doctor Fleming es una vía comercial muy importante y que se encontraba en muy mal estado. Ahora, con la primera fase finalizada, se cumple un compromiso que mi partido hizo con este pueblo”, ha explicado en primer término Jesús Pérez Atencia.

“Ahora vamos a seguir con su transformación, ejecutando la segunda y tercera fase para que esta calle se transforme y sea esa gran vía de comunicación que comenzamos con calle del Mar, plaza de la Axarquía, calle Angustias y doctor Fleming. Ahora vemos que se trata de un proyecto moderno, con unas aceras más anchas y que permiten tener un entorno mucho más amable en una calle de gran tejido comercial. Queda patente, por otro lado, la importancia y apuesta de este teniente de alcalde por su pueblo, por un Torre del Mar que hemos ido transformando calle a calle, plaza a plaza. Y seguimos con esa labor y trabajo diario para que sigamos entre todos mejorando nuestro pueblo”, ha finalizado el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga.

Finalmente, el edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha ofrecido algunos detalles técnicos sobre esta ejecución. “Esta obra ha comprendido el tramo que va desde la Plaza de la Axarquía hasta el cruce con la calle Miguel Hernández. Es una zona de mucha actividad comercial y de mucho tránsito de vehículos. Se han sustituido todos los servicios para colocarlos nuevos. Saneamiento, canalización, agua potable, infraestructuras de soterramiento de alumbrado público y telecomunicación, así como todo el alumbrado para pasarlo al nuevo sistema LED. También se han dotado jardineras para árboles. Y hay también nuevo mobiliario y se han ensanchado la aceras en ambas partes para lograr una mejor movilidad y seguridad en la zona”, ha apuntado el concejal.

“Esta actuación se suma a la de la Plaza de la Axarquía o a la remodelación que se llevó a cabo del parque y la zona de la calle Miguel Hernández. Ahora, el próximo tramo arrancará en las próximas fechas para dar celeridad a completar todo el proyecto de mejora de esta calle Doctor Fleming, tan importante para el funcionamiento de Torre del Mar”, ha concluido el edil de Infraestructuras, Jesús María Claros.

Imágenes relacionadas