mar, 27/feb/24

Torre del Mar contará con un gran colegio de más de 19.000 m2 en la zona de expansión del SUP-T12

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, han mostrado su satisfacción por este avance tan demandado y necesario para Torre del Mar

El demandado colegio de Torre del Mar ya está un paso más cerca de ser realidad, ya que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha trasladado a la Junta de Andalucía la documentación necesaria para que disponga de una gran parcela en el SUP-T12 para que el Gobierno andaluz construya el nuevo centro de educación tan demandado. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, celebrada ayer lunes, aprobó definitivamente la cesión de una una parcela de 19.000 m2 de superficie, lo que destensará también el elevado ratio de alumnos en las aulas de los colegios torreños. 

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, han explicado todos los detalles de esta concesión que desde el Consistorio se hace a la Junta de Andalucía, ya que es la administración que tiene las competencias para la construcción de esta infraestructura. 

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que la construcción de este nuevo colegio “atiende a una reivindicación histórica”. “Convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de un tema importante para el pueblo de Torre del Mar y que atiende a una reivindicación histórica para nuestros vecinos y vecinas. La necesidad de un nuevo colegio es más que evidente. Nuestro pueblo cuenta con centros antiguos que no cumplen en su mayoría con las necesidades de la comunidad educativa. Es por ello que en este Ayuntamiento venimos trabajando desde hace años para poder poner a disposición suelo para la construcción de un nuevo colegio”, ha detallado el también teniente de alcalde de Torre del Mar. 

Pérez Atencia ha deseado que la construcción comience pronto para que “Torre del Mar tenga este centro educativo tan necesario”. “Concretamente, se ha estudiado una parcela situada en el sector Unidad de Ejecución 2 del SUP-T12 con una superficie de casi 19.000 metros cuadrados, que en la actualidad no alberga ninguna construcción. Esperamos que a partir de ahora y con esta disposición de suelo se pueda comenzar la construcción de este nuevo centro tan necesario en Torre del Mar”, ha finalizado. 

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha explicado que se trata de un gran colegio que aliviará enormemente los problemas actuales. “Hablamos de una gran parcela de 19.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner a disposición de la Junta de Andalucía. Se trata de una parcela de equipamiento educativo en la zona del SUP-T12, de adjudicación urbanística según proyecto de reparcelación con número de expediente 2/04 de fecha 19 de julio de 2004, en el sector Unidad de Ejecución 2 del SUP -T12 de Torre del Mar. La superficie es de 18.829,44 m2 y está calificada jurídicamente como “Dominio Público, Servicio Publico”. La edificabilidad neta máxima para el uso de equipamiento educativo es de 9.385,67 m2 de techo edificable”, ha detallado.

“Para que nuestros vecinos se hagan una idea, esta parcela en concreto tiene una extensión de 19.000 metros cuadrados, mientras que la parcela del futuro instituto de Chilches, por la demanda del alumnado existente, es de 6.000 metros cuadrados. Hablamos de una zona tres veces mayor, con lo que Torre del Mar tendrá el gran colegio que necesita”, ha indicado Gutiérrez. 

Para finalizar, el concejal de Patrimonio ha recordado que la pasada junta de gobierno aprobó la cesión de cuatro parcelas para la construcción de cuatro nuevas instalaciones esenciales para el desarrollo del municipio. Además de este colegio y del instituto de Chilches, también se trata de otras dos pacerlas para la construcción de dos centros de salud, uno en Caleta de Vélez y otro también aquí en Torre del Mar”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas