lun, 26/feb/24

El alcalde reconoce a cuatro agentes de los nuevos grupos de Distrito y de Pedanías de la Policía Local por sus labores en acto de servicio

El primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a los portavoces de los grupos municipales, ha recibido a los agentes Salvador Rodríguez y David Sánchez que actuaron en un incendio en el Centro de Vélez esta pasada semana, y a Jerónimo López y Anton

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a los portavoces de los grupos municipales de la corporación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha reconocido la importante labor para el municipio que han llevado a cabo recientemente cuatro agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga. El primer edil veleño ha recibido en la Alcaldía a Salvador Rodríguez López, David Sánchez Rico, Jerónimo López Recio y al agente en prácticas Antonio David Fortes Granados por sus recientes labores en acto de servicio y que han supuesto un beneficio para la comunidad.

Jesús Lupiáñez, junto a Jorge de la Torre, subinspector de la Policía Local, y responsable de las Unidades de Policía de Distrito y Pedanías, se ha mostrado muy satisfecho, ya que los cuatro agentes son adscritos a los nuevos grupos creados recientemente: el de Distrito Centro y el de Pedanías. “Hoy queremos reconocer la importante labor silenciosa que siempre hacen nuestros agentes y cuerpos de seguridad municipales, y que en esta ocasión ha tenido efectos notables para nuestros vecinos. Actuaciones llevadas a cabo por cuatro agentes de la Policía Local que, además, están adscritos a las nuevas secciones creadas recientemente, como son la de Pedanías y la de Centro. Su labor de cercanía con los vecinos y su responsabilidad han ayudado a evitar una mayor catástrofe y también han combatido la lucha contra la droga y la delincuencia”, ha comentado en primera instancia el alcalde.

“Hoy personificamos en las figuras de los agentes Salvador Rodríguez, David Sánchez, Jerónimo López y Antonio David Fortes, ya que ellos representan los valores y una institución, como es nuestra Policía Local, de la que nos sentimos sumamente orgullosos y por la que apostamos sin paliativos. Creemos que una Policía Local fuerte, más numerosa y con medios ayudará a evitar situaciones desagradables y problemática en el municipio. Por ello hemos ampliado la plantilla de la Policía Local y lo seguiremos haciendo, a la vez que hemos mejorado sus instalaciones y la hemos dotado de mejores medios para hacer frente a todas las adversidades que se puedan encontrar, como un incendio o como una intervención para incautar un alijo de droga”, ha especificado el alcalde.

El primer edil de Vélez-Málaga ha finalizado explicando en qué consiste estas nueva secciones creadas recientemente. “La seguridad en el municipio es una de las preocupaciones más importantes de los vecinos, y de igual manera, lo es para el equipo de gobierno. Por ello creamos estas nuevas secciones policiales, para mantener la seguridad en el territorio municipal y apoyar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, exigiendo, eso sí, más efectivos al Gobierno de España. Fortalecido los grupos de Distrito, en los centros neurálgicos de Vélez y Torre del Mar, y de Pedanías, dadas las necesidades y los robos que se han venido produciendo”, ha finalizado el alcalde, Jesús Lupiáñez.

Imágenes relacionadas