vie, 12/ene/24

El alcalde condena el presunto asesinato machista de una mujer de 56 años en su domicilio de Torre del Mar

Jesús Lupiáñez, en nombre de toda la corporación municipal, hace un llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha condenado en nombre de toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga el presunto asesinato machista de una mujer de 56 años, de nacionalidad rumana, en su domicilio de Torre del Mar, un caso que investiga la Policía Nacional. El presunto agresor, su actual pareja, ha aparecido también sin vida, en otro domicilio.

Lupiáñez, en nombre de la corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha mostrado su “dolor” por este presunto crimen de violencia de género y ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia. “Quiero trasladar, en mi nombre y en el de la corporación municipal, mi más enérgica condena por este presunto crimen machista, que ha causado una tremenda  consternación, así como mostrar nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia de género”, ha explicado. 

El alcalde ha señalado que la mujer es de nacionalidad rumana y vecina del municipio desde hace ya muchos años. “Nos consta que tanto ella, que residía en calle doctor Fleming, como su familia son muy queridos por la comunidad y que están totalmente integrados en Torre del Mar desde hace tiempo”.  

Lupiáñez ha avanzado que mantiene contactos con el comisario desde primera hora de la mañana y que “hay que ser prudentes hasta que no haya una confirmación oficial de los hechos”, y que todo apunta a un “asesinato por violencia de género”. 

El alcalde ha destacado la labor que se realiza desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con su concejal, Juan García, al frente, una delegación que a menudo, “también sirve como hilo conductor para hallar este tipo de conductas y poder adelantarnos a sucesos tan trágicos como el se vive hoy”.

Lupiáñez ha hecho un llamamiento para que las personas del entorno de las víctimas “llamen al teléfono 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer o a las fuerzas de seguridad y personal especializado ante la más mínima sospecha de que un familiar o amigo o compañero  de trabajo o vecino pueda estar sufriendo violencia de género”, ha incidido.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de la muerte de la mujer. Hasta el lugar de los hechos se desplazó esta mañana la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061. La mujer residía en el inmueble con un hombre, su pareja desde hace un año, aproximadamente. Por otro lado, en cuanto al hombre hallado, cuya identidad no ha podido confirmarse oficialmente, se sospecha que fuese la pareja de la mujer y podría haberse quitado la vida en otro domicilio.