jue, 30/nov/23

La Plaza del Carmen acoge la II Zambombá Navideña del Rico y la Piedad este sábado

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha presentado esta actividad navideña que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en la que participarán la Pastoral Santa María la Mayor, la Pastoral del Mar y la cantante Encarni

Vélez-Málaga ya se prepara para la Navidad y este sábado 2 de diciembre se vivirá un evento navideño lleno de musicalidad, ya que se celebra en la Plaza del Carmen de Vélez la II Zambombá Navideña, organizada por la Archicofradía del Rico y la Piedad, con la colaboración del Ayuntamiento.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha presentado esta mañana esta actividad junto con José Luis Ramos, fiscal de la Cofradía del Rico y la Piedad. Se trata de un evento que llenará el Centro Histórico de Vélez-Málaga de ambiente navideño para abrir el mes de diciembre y para dar el pistoletazo de salida al nutrido programa de actividades que desde el Ayuntamiento se está preparando para celebrar la Navidad en las próximas fechas.

Así, la edil Lourdes Piña ha explicado algunos detalles de la Zambombá Navideña. “Ponemos en marcha esta segunda Zambombá Navideña con la intención de comenzar a crear ese ambiente navideño que a todos nos gusta tanto. Creemos que esta actividad tiene una gran acogida en nuestra cultura. Va a ser una jornada muy musical y divertida. Espero que todos los vecinos acudan y podamos comenzar a celebrar la Navidad juntos”, ha explicado la concejala de Tradiciones Populares, que ha invitado a todos los vecinos y visitantes a participar en el cante de villancicos.

Por su parte,  José Luis Ramos, de la Cofradía del Rico y la Piedad, ha explicado en qué consistirá la jornada festiva. El evento comienza desde las 13.30 horas, con unas migas, y hay tres actuaciones estelares. A las 16.00 horas contaremos con la Pastoral Santa María la Mayor. A las 19.00 horas, turno para la Pastoral del Mar. Y cerraremos la jornada a las 20.30 horas con la cantante Encarni Navarro, la hermana de la gran Diana Navarro, y su Zambombá Navideña. Estoy convencida de que será una magnífica jornada para cantar villancicos y abrazar la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina”, ha finalizado Ramos, que ha invitado a todos los vecinos y visitantes a participar en el cante de villancicos.

Imágenes relacionadas