jue, 30/nov/23

La Concejalía de Cultura organiza el Festival Flamenco ‘De la Tierra’, con el que pretende homenajear a artistas de la tierra cada año

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha dado a conocer los detalles de este festival, que se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre en el Teatro del Carmen con entrada gratuita, y que contará en esta edición en el cante con Raimundo Navarro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer los detalles del primer Festival Flamenco ‘De la Tierra’. Una puesta en escena que se llevará a cabo en el Teatro del Carmen de la ciudad el próximo sábado 9 de diciembre desde las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado este festival que promete convertirse en una tradición en futuras ediciones en estas fechas ya navideñas y donde se pretende homenajear a cantaores y bailaores/as de la tierra. Así, en esta ocasión contará con un cartel de lujo con el cantaor veleño Raimundo Navarro, con la cantaora Rosi Campos y con la bailaora Laura Guerra.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo Festival Flamenco ‘De la Tierra’, donde en cada edición intentaremos rendir homenaje y reconocimiento a artistas del mundo del flamenco de nuestra tierra. Hay que recordar que tradicionalmente el Festival Flamenco Juan Breva se celebraba en Vélez en los días previos a la Navidad. De hecho, era uno de los pocos festivales flamencos que se hacían en España en invierno. Pero como el festival Juan Breva lo hemos trasladado al verano, con éxito de público, desde el Área de Cultura hemos querido seguir manteniendo la tradición de un festival flamenco en invierno y de cara a la Navidad”, ha explicado en primera instancia la concejala de Cultura, Alicia Ramírez. 

La edil ha insistido en la idea por la que nace este Festival Flamenco. “Queremos hacer un homenaje a los cantores y bailaores de nuestra tierra. Queremos hacer que el flamenco tenga la importancia que se merece y al mismo tiempo homenajear a los artistas de nuestro municipio. De modo que el día 9 de diciembre tendremos el primer flamenco ‘De la Tierra’,  en el Teatro del Carmen y con entrada gratuita”, ha comentado.

Ramírez ha explicado el cartel que hay para esta primera edición, donde destaca el nombre del veleño Raimundo Navarro. “Al cante estará Raimundo Navarro, oriundo de Vélez, aunque lleva instalado en tierras vascas desde hace años. También Rosi Campos, una de las voces más sólidas que tenemos en el flamenco ‘de nuestra tierra’ y una de las bailaoras jóvenes más interesantes, Laura Guerra. A la guitarra tendremos a Ángel Mata y J. Manuel Morote. Va a ser un gran espectáculo y seguro que los amantes del flamenco disfrutan de esta jornada, que será la primera de muchas”, ha explicado.

Imágenes relacionadas