jue, 30/nov/23

Torre del Mar presenta un programa de Navidad lleno de eventos, actividades y La Húngara en concierto

Un mes lleno de actividades, conciertos, cabalgatas, pasacalles y música para todos, arrancando el próximo 5 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el pasacalles infantil y la inauguración oficial del encendido. El día 5, además, inauguraremos nuestro tradicional parque de atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, abierto todos los días desde las 16:30 de la tarde.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado en la mañana de este jueves el programa de actividades de Navidad en Torre del Mar con la novedad de la instalación de un tobogán gigante en la plaza del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de la programación de Navidad de Torre del Mar, actividades que dan contenido de manera ininterrumpida a todas las jornadas navideñas de nuestro pueblo. Todo ello con la finalidad de dinamizar el comercio, de darle contenido a las diferentes calles de Torre del Mar y de seguir siendo un referente en la comarca y también en la provincia con actividades de calidad”.

 

“Un mes lleno de actividades, conciertos, cabalgatas, pasacalles y música para todos, arrancando el próximo 5 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el pasacalles infantil y la inauguración oficial del encendido. El día 5, además, inauguraremos nuestro tradicional parque de atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, abierto todos los días desde las 16:30 de la tarde. Añadir que durante la primera hora de atracciones y hasta las 17:30, todos los días, las atracciones funcionarán sin música para garantizar el acceso a los niños con trastorno del espectro autista”, informó Atencia.

 

El edil indicaba que “a las 19:00 horas se iluminará el gran árbol de Navidad y también la iluminación de nuestro pueblo, que dará el pistoletazo de salida a un calendario de eventos muy completo. A partir de ahí anunciamos que no faltará la música, conciertos, espectáculos infantiles y actuaciones de todo tipo. Destacamos la novedad de la instalación de un tobogán gigante en la zona de la Azucarera que supondrá una gran novedad para los niños, y no tan niños, que nos visiten”. 

 

Atencia destacó que “uno de los momentos más destacados será el 23 de diciembre, donde tendremos una jornada cargada de actuaciones en el paseo de Larios con la ‘Pastoral del Mar’, Julia Belmonte y un cierre muy especial con La Húngara. Además, como ya ocurriera la pasada Navidad, tendremos el tradicional Mercado Navideño en la zona del Paseo de Larios, que se convertirá en otro de los puntos relevantes de nuestra Navidad. Será el domingo 17 de diciembre”.

 

“Tampoco faltará la chocolatada, buñuelada, Gala de Inocentes, Minicampanadas, la cabalgata de Papa Noel, el Cartero Real o los Reyes Magos. Por otro lado y con el ánimo de mantener el ambiente navideño en nuestras zonas más comerciales, vamos a instalar hilo musical y se van a volver a poner los tradicionales photocalls con el fin de que las calles sean lugares para vivir una Navidad de calidad y con ese ambiente tradicional que todos queremos”, añadió Pérez Atencia.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar recordó que “todas las actividades diarias, conciertos y espectáculos se podrán consultar en las redes sociales de la Tenencia de Alcaldía y descargar en pdf de manera completa en diferentes plataformas. En definitiva, un tiempo para disfrutar en familia, en las calles de nuestro pueblo y para la que quiero invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio”.

 

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, indicaba por su parte que “estamos muy contentos y orgulloso de poder colaborar con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en un programa que la verdad es que es bastante completo y que se ha hecho con muchísima ilusión para los más pequeños de nuestra casa y también para los más grandes”. 

 

Piña indicó que “es un programa, como digo, muy completo, donde la verdad que esperamos que podáis disfrutar todo de esta Navidad que está llena de luz y de esperanza. Así que desearos que disfrutéis cada uno de los días de esa programación y que sean unas Navidades muy felices”.

Imágenes relacionadas