mar, 28/nov/23

Asuntos Sociales organiza en Vélez-Málaga unas jornadas de sensibilización de entidades del tercer sector

Junto a las carpas de los colectivos habrá un espacio donde la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado de la Axarquía, recientemente creada, podrá incorporar nuevas asociaciones e inscribir más voluntarios y voluntarias.

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha informado en la mañana de este jueves acerca de las jornadas de sensibilización y visibilización de entidades del tercer sector en Vélez-Málaga. “Un evento en el que queremos contar con la participación activa de todas las asociaciones del municipio”, según el edil.

 

De este modo, García informaba que “el 30 de noviembre, de 9:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo la jornada de cohesión social en el llano junto al edificio del Centro de Servicios Sociales, en calle Hojalateros. Una cita donde las asociaciones que queráis podréis solicitar una carpa informativa para divulgar vuestros objetivos y actividades”.

 

Junto a las carpas de los colectivos habrá un espacio donde la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado de la Axarquía, recientemente creada, podrá incorporar nuevas asociaciones e inscribir más voluntarios y voluntarias.

 

Por otro lado, continuó el edil, “el 4 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se celebrará la jornada de diversidad funcional en el Centro de Servicios Sociales. Un encuentro donde las asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional podrán transmitir sus experiencias, buenas prácticas y vivencias personales, mostrando la realidad diaria de su trabajo”.

 

Para el concejal de Asuntos Sociales, “el objetivo es visibilizar las capacidades y competencias de las personas con diversidad funcional, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria. Y hacerlo a través de una metodología dinámica y participativa con los vecinos y vecinas del municipio”.

 

Los eventos se enmarcan en la conmemoración del ‘Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional’ y del ‘Día del Voluntariado’, y han sido iniciativas del equipo de profesionales del Área de Derechos Sociales, en el contexto de EDUSI BIC VÉLEZ, específicamente enmarcada en el O.T.9 "Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza y la Discriminación".

 

La organización cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020, que impulsa la implementación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

 

Por último, “me gustaría aprovechar esta comunicación para impulsar la APP de las asociaciones del municipio (Asóciate Vélez-Málaga) entre la ciudadanía. Para ello, necesitamos que os metáis en el perfil de vuestra asociación y completéis los datos. En estos días, hemos cargado en el recuadro de ajustes un tutorial y el equipo de profesionales de EDUSI está a vuestra disposición por si necesitáis un poco de ayuda”, añadió el edil.

Imágenes relacionadas