lun, 20/nov/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga patrocina un desayuno-coloquio con María Lafuente, organizado por las asociaciones de empresarios y comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar

Las Concejalías de Industria y Comercio, junto a la de Consumo y la Oficina del Centro Histórico patrocinan un desayuno empresarial con las Asociaciones de Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar este miércoles 22, a partir de las 9.30 horas bajo el t

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Industria y Comercio, la de Consumo y la Oficina del Centro Histórico patrocina un desayuno-coloquio informativo con empresarios del municipio con el que intercambiar impresiones y donde María Lafuente, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Málaga y responsable de Consumo del Colegio de Abogados de Málaga, será la protagonista.

El encuentro está previsto para este miércoles 22 de noviembre a partir de las 9.30 horas en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, que organiza también la charla junto a la Asociación de Empresarios de Torre del Mar, y que se celebrará bajo el título ‘Hoja de reclamaciones: Lo que debe de saber si eres comerciante y autónomo’. 

El acto ha sido presentado este mediodía en la sede de los empresarios de Vélez-Málaga por la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez; por el concejal del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo; por el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, Fernando Lisbona; y por un representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Javier Arcas. Los cuatro han invitado a todos los empresarios y comerciantes del municipio a participar en esta charla además de la interesante ponencia.

“Congregamos hoy a los medios para presentar y promocionar este interesante desayuno-coloquio empresarial que va a tener lugar este próximo 22 de noviembre. Se trata de una cita enfocada al tejido comercial de nuestro municipio en el que se informará acerca de las hojas de reclamaciones. Un documento legal de suma importancia que en algunos casos no se usa de manera correcta. Creemos que es algo muy importante y es por ello que hacemos el llamamiento a empresarios y comerciantes a que asistan al mismo. Contaremos con la presencia de María Lafuente, portavoz de la OCU en Málaga y abogada, además de responsable de consumo del colegio de abogados de Málaga”, ha explicado Beatriz Gálvez.

Por su parte, Juan Fernández Olmo, concejal del Centro Histórico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha explicado la importancia de continuar formando e informando a los empresarios y autónomos del municipio para que la economía y las empresas sigan prosperando. “Es muy importante formar parte y participar en estas charlas y coloquios que desde el Ayuntamiento y que desde las diferentes áreas potenciamos y promocionamos. No sólo por el título informativo, sino también por las sinergias entre empresarios y empresas que se pueden llevar a cabo”, ha explicado el edil del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo.

El concejal del Centro Histórico ha continuado: “Creemos que es un cita muy interesante y educativa para los empresarios del municipio y que puede aportar mucho en sus conocimientos, además de servir para abordar situaciones del día a día. María Lafuente, que es portavoz de la OCU en Málaga, abogada y responsable de este área en el Colegio de Abogados de Málaga, nos contará algunas claves a tener en cuenta bajo el título ‘Hoja de reclamaciones: Lo que debe de saber si eres comerciante y autónomo’, ha explicado.

Fernández Olmo ha recordado: “Quiero añadir, como concejal de Mayores, que por la tarde, también en colaboración con la OCU, a las 17.00 horas de ese mismo día el 22, en el Centro de Mayores de Capuchinos, vamos a celebrar una charla con una merienda para informar a los mayores del municipio de los principales asuntos sobre fraude en compras por internet, fraude en compras electrónicas y también sobre fraudes bancarios, por ciertos piratas que intervienen y se intercalan en esos procesos bancarios”, ha finalizado.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, Fernando Lisbona, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha aportado algo de luz sobre la conferencia. “La campaña es ‘Hojas de reclamaciones, todo lo que deben de saber los comerciantes y los autónomos sobre las hojas de reclamaciones' y la daremos el próximo miércoles, día 22, a las 9.30 horas y se celebrará aquí en un desayuno informativo”.

Por último, Javier Arcas, representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, ha explicado: “Queremos dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por impartir estas charlas tan necesarias para todos los comerciantes y empresarios tanto de las asociaciones como del municipio y también a la Asociación de Vélez por abrir sus puertas aquí en su sede para poder convocar esta charla y este desayuno”.

Imágenes relacionadas