lun, 20/nov/23

La Carpa Teatro proyecta una ‘performance’ para el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer en Torre del Mar

Será este 22 de noviembre, a partir de las 19:00 horas y lo lleva a cabo la Escuela de Teatro La Inclusiva del grupo La Carpa.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Esther Caraballo, directora artística de La Carpa Teatro, han presentado en la mañana de este lunes una actividad programada para el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer en Torre del Mar.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para informar acerca de un evento que vamos a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la mujer. Será este 22 de noviembre, a partir de las 19:00 horas y lo lleva a cabo la Escuela de Teatro La Inclusiva del grupo La Carpa”.

 

Según el edil, “la obra cuenta con una coreografía con título ‘En Guerra’, en la que se busca concienciar al público de la lacra de la violencia contra la mujer. Igualmente se va a hacer lectura de un manifiesto por parte de los componentes del Teatro. Agradecer a la Carpa y a su directora, Esther, la excelente labor que viene realizando y la labor social que llevan a cabo”.

 

La directora artística de La Carpa Teatro, Esther Caraballo, señalaba por su parte que “no podemos dejar pasar esta jornada reivindicativa sin poner nuestro granito de arena con una performance en Torre del Mar el próximo día 22 a partir de las 19:00 horas de la tarde con los jóvenes del taller de la escuela joven, porque el teatro aporta otro lenguaje, reivindicativo y social porque el teatro es poderoso”.

 

Caraballo señaló que el acto consiste en la lectura de un manifiesto mediante la expresión corporal respecto a esta temática. Para nosotros es muy interesante que se sumen jóvenes de los diferentes institutos con el fin de grabarlo y que posteriormente sus profesores lo pongan en los centros”.

Imágenes relacionadas