jue, 14/sep/23

Servicios Sociales pone en marcha un plan de formación del voluntariado en Vélez-Málaga

El objetivo de este proyecto es el diseño e implementación de un plan de formación tanto básica como especializada en materia de voluntariado, divididos en dos bloques de formación.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, y la concejala de Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI), han presentado en la mañana de este jueves unos nuevos cursos de formación para el voluntariado que se pondrán en marcha en nuestro municipio. 

 

De este modo, Juan García indicaba que “Vélez-Málaga cuenta con más de cuarenta asociaciones registradas vinculadas al Tercer Sector. Es por ello que es necesario promocionar el asociacionismo mediante diferentes acciones que brinden apoyo a la labor que realizan estas entidades con la población vulnerable de nuestro municipio”.

 

Para el edil se trata de “proporcionar al Tercer Sector una serie de mecanismos y herramientas que le sirvan de impulso social y promoción de la participación ciudadana. Desde EDUSI, hemos estado llevando a cabo diferentes proyectos que apuestan por la sensibilización y visibilización de cada una de las asociaciones que trabajan con la población más vulnerable y en riesgo de exclusión del municipio, por ello, vemos la necesidad de lanzar este nuevo proyecto de Formación de voluntariado, ya que entendemos que el voluntariado es uno de los mecanismos más importantes de acción social”.

 

Para el edil, “el objetivo de este proyecto es el diseño e implementación de un plan de formación tanto básica como especializada en materia de voluntariado, divididos en 2 bloques de formación. En primer lugar, la formación básica, con 12 horas de duración, dirigida a conocer las competencias claves para ser un buen voluntario/a y la importancia del trabajo en equipo”.

 

“En segundo lugar, una formación especializada con una duración de 20 horas, con el objetivo de complementar y tecnificar las tareas que se realizan en los diferentes tipos de actuación. Esta formación se dividirá en 4 áreas formativas, dónde cada participante podrá elegir una de ellas según sus preferencias”, añadió García. 

 

Los cursos de formación son los de Manejo de las TICS, Formación en el ámbito deportivo, Formación en el ámbito sociocultural, y la Formación en el ámbito de la diversidad funcional.

 

El concejal de Servicios Sociales indicaba que “este proyecto lo llevará a cabo la Plataforma del Voluntariado de Málaga. El horario sera según las preferencias personales en turno de mañana o tarde. Dando comienzo el primer bloque de formación el 2 de octubre, y finalizando el 26 de ese mismo mes”.

 

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial tanto en los Servicios Sociales de Vélez-Málaga (C/ Hojalateros, 3) como en los Servicios Sociales de Torre del Mar (Av. Andalucía, 112). También se podrá realizar escaneando el QR del cartel, descargando la solicitud y remitiéndola a la siguiente dirección de correo electrónico, egomez@velezmalaga.es

Imágenes relacionadas