mié, 13/sep/23

La Concejalía de Hacienda invita a las fuerzas políticas de la Corporación a trasladar sus propuestas para los presupuestos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga del año 2024

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha remitido una carta a los diferentes grupos políticos que conforman la actual corporación municipal para invitarlos a trasladar las diferentes propuestas de cara al inicio de la confección del Presupuesto 2024

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del concejal Manuel Gutiérrez, ha iniciado el procedimiento para la confección del Presupuesto General del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de cara al ejercicio 2024, y lo ha hecho con una novedad con la que buscará un mayor consenso dentro de la actual Corporación Municipal, ya que ha trasladado a las fuerzas políticas de la oposición una petición de propuestas para incluir en los próximos presupuestos.

Así lo ha anunciado esta mañana en el consistorio el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, junto al teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, que escuchará y estudiará todas las propuestas tras hacer llegar una carta con esta sugerencia a cada una de las formaciones que conforman la Corporación. Es decir, a Andalucía x Sí, PSOE y VOX. 

Manuel Gutiérrez ha explicado esta medida, donde espera encontrar una respuesta de las fuerzas políticas de toda la Corporación Municipal. “Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciamos los trámites pertinentes para la elaboración del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2024 y entendemos que su elaboración no es solamente exclusiva del actual equipo de gobierno, ya que las necesidades y los problemas del municipio son más plurales y deben responder a todas las inquietudes. Es por eso que hemos trasladado al resto de la Corporación Municipal una misiva en la que se les abre la posibilidad de facilitar a nuestra concejalía aquellas propuestas que consideren que deben tener cabida en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”, ha informado en primera instancia Manuel Gutiérrez.

El concejal ha continuado ofreciendo más detalles. “Estamos pendientes de la liquidación del presupuesto del año 2022, que posiblemente se efectúe a final de este mes, en el pleno. Esta mano tendida a las demás fuerzas políticas busca un consenso y una unidad de cara a los próximos presupuestos, invitando a todos a que tomen parte de esta confección que será determinante a lo largo de todo el ejercicio 2024. Creemos que mientras más pluralidad tengan estos presupuestos, más opciones tendrán de prosperar. Así que los grupos con representación en el pleno tienen un plazo de 15 días hábiles, desde la recepción de la carta, para trasladar sus propuestas presupuestarias a la concejalía de Hacienda, donde serán debidamente atendidas, escuchadas y estudiadas para su futura inclusión definitiva en los presupuestos del ejercicio 2024. Es intención de este equipo de gobierno no más tarde del mes de noviembre llevar el documento a un primer pleno, y antes de que finalice el año 2023 nuestra intención es que esté aprobado definitivamente”, ha continuado el concejal de Hacienda.

 “Queremos que estos sean unos presupuesto en consenso, unos presupuesto donde todo el municipio de Vélez-Málaga sea realmente el protagonista. Donde todos los vecinos y todos los contribuyentes vean los mejores servicios garantizados de esta manera. Estamos convencidos de que los próximos presupuestos representarán un firme compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestro municipio, y reflejará nuestra visión de un futuro próspero y sostenible para nuestros vecinos. Sin duda serán el resultado de un proceso de planificación inclusivo, en el que se tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía, a través de sus representantes políticos. Agradecemos a todos los que ayuden a contribuir con sus ideas y con sus sugerencias”, ha finalizado Manuel Gutiérrez.

Imágenes relacionadas