mié, 13/sep/23

Torre del Mar contará este fin de semana con uno de los eventos de calistenia más importante del Mundo

Segunda edición del Bar-Barbarians Calisthenic Workshop, una cita con el deporte de la calistenia que contará con uno de sus máximos exponentes, el neoyorkino Zef Zakaveli.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Damián Sáiz, presidente del Club Vikings de Torre del Mar, han presentado en la mañana de este miércoles la segunda edición del Bar-Barbarians Calisthenic Workshop, una cita con el deporte de la calistenia que contará con uno de sus máximos exponentes, el neoyorkino Zef Zakaveli. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar un evento único en materia deportiva que se va a celebrar en el litoral de Torre del Mar los próximos 16 y 17 de septiembre. Hablamos de un evento internacional en las instalaciones del Street Workout, en la playa de levante, y organizado por el club de calistenia Vikings”.

 

El edil señalaba que “esta cita reunirá a los mejores atletas mundiales de esta modalidad deportiva para vivir dos días de convivencia únicos. Contaremos con los mejores atletas de Europa, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia y los reconocidos mundialmente y famosos Barbarians de Nueva York, encabezados por su líder Zef Zakaveli”.

 

El edil destacaba que “este evento contará en su primer día con un taller de tecnificación y perfeccionamiento de rutinas de Calistenia y una prueba de resistencia que otorga un reconocimiento a nivel mundial. En su segundo día se realizará competiciones tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Como decimos, una oportunidad única en la que los mejores del mundo de esta dura modalidad deportiva visitarán nuestro municipio”. 

 

El presidente del Club Víkings de Torre del Mar, Damián Saiz, calificaba esta cita como “un evento internacional en el que participan los atletas más representativos de este deporte a nivel mundial”. Saiz indicó que “los mundialmente reconocidos Barbarians de Brooklyn, en Nueva York, estarán con nosotros y otros participantes de varias partes del mundo”. 

 

En total, según señala el presidente de los Vikings, “participan sesenta atletas en dos categorías. Viviremos dos jornadas de convivencia en un evento único que servirá para fortalecer los lazos entre deportistas. De este modo, el sábado contará con una prueba individual, muy difícil, el Goldwings, donde participarán unos ocho atletas para hacerse con un título a nivel internacional.  Por la tarde tendrá lugar un taller de tecnificación y perfeccionamiento de calistenia. El domingo, habrá competición amateur y profesional en el gimnasio de la playa de levante”. 

Imágenes relacionadas