jue, 07/sep/23

El alcalde visita la Escuela Infantil ‘La Fortaleza’ de Vélez-Málaga junto al edil de Servicios Sociales Comunitarios

El primer edil quiere potenciar el servicio que se ofrece desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que gestiona dos guarderías: ‘La Fortaleza’, en Vélez, con 107 alumnos, y la ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar, que atiende a otros 87 niños

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado por el concejal de Servicios Sociales Comunitarios, Juan García, ha realizado una visita a la Escuela Infantil ‘La Fortaleza’ de Vélez unos días después del inicio del nuevo curso escolar 2023/24. 

La guardería ‘La Fortaleza’ es, junto a la Escuela Infantil ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar, los dos centros municipales que gestiona el Ayuntamiento. En ‘La Fortaleza’ acuden a diario 107 alumnos mientras que la ‘Virgen del Carmen’ posee 87 plazas.

‘La Fortaleza’, conocida por su dedicación en el cuidado y la educación de los niños, ya está en pleno funcionamiento tras abrir sus puertas el día 1 de septiembre, y tanto el alcalde como el concejal han podido charlar con los responsables del centro y entrar en contacto con los más pequeños. El horario del centro es desde las 7.30 horas hasta las 17.00 horas, con aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas), servicio de atención socioeducativa y comedor.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha destacado la importancia de las guarderías como puntos de partida para el desarrollo educativo y social de los niños: “La guardería ‘La Fortaleza’, así como la ‘Virgen del Carmen’, junto a la guardería de Caleta de Vélez, que utiliza instalaciones municipales aunque es gestionada por el AMPA del pueblo, desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad al proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para nuestros pequeños. En las guarderías comienzan el viaje educativo nuestros hijos y es crucial que estén en manos de profesionales comprometidos y dedicados, como sucede aquí”.

Durante la visita, Lupiáñez y García han recorrido las cuidadas instalaciones de la guardería, que ofrece un servicio muy completo, posee siete aulas, dos grandes patios, salas de juntas, comedor y está equipado con una cocina propia y un equipo que hace de comer en el propio centro. Tanto el alcalde como el concejal interactuaron con los niños y el personal educativo del centro, que posee dos profesoras por aula. 

El concejal de Servicios Sociales Comunitarios, Juan García, ha agregado: “Estamos comprometidos en apoyar a las familias en Vélez-Málaga, Torre del Mar y todo nuestro municipio, y esta guardería desempeña un papel clave en esa misión. Queremos asegurarnos de que los niños tengan acceso a la mejor educación y a una atención adecuada. Tenemos a casi  200 niños y niñas en nuestros centros, 107 en Vélez y otros 87 en Torre del Mar. Estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo integral de los niños, por eso la guardería ofrece un entorno seguro y enriquecedor donde el alumnado puede aprender, explorar y crecer. En los dos centros contamos con un total de 39 trabajadores, entre profesoras, personal de cocina o de limpieza”, ha añadido García.

Por su parte, la directora del centro, Rosa María Mata, ha querido “agradecer al nuevo equipo de gobierno” su visita a la la guardería, “porque eso es señal de que tiene mucho interés por la educación infantil, que es lo que nos anima a trabajar cada día”. “Tengo ya muchos años de experiencia, pero sigo trabajando con mucha ilusión y con un equipo de profesionales estupendo. Nuestro centro tiene 107 niños, que son casi 107 familias, porque en algunos casos están dobles, con hermanos. Y son familias maravillosas, diversas y con gran multicultural. Tenemos tanto a niños de integración como a otros con dificultades y a muchas familias extranjeras. Algunos no hablan el idioma, otros sí, y tenemos mucha variedad. Y ahí está el valor, en la variedad, porque eso lo que hace es ampliar y mejorar la educación. Y nosotros apostamos por ello. Tenemos a dos profesionales por aula, dos maestras, como siempre. Y vamos mejorando cada día tanto en las instalaciones como en los recursos”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas