lun, 24/jul/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga renueva e instala nuevas luminarias led en Triana

Las mejoras afectan a 30 luminarias en el núcleo poblacional, a las que se le suman la renovación de otras 137 repartidas por el municipio, según han informado la teniente alcalde de Trapiche y Triana, Lourdes Piña, y la edil delegada de EDUSI, Ana Zapata

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está llevando a cabo un plan de renovación e instalación de nuevas luminarias led en todo el municipio, destacando las actuaciones que se están produciendo en el núcleo poblacional de Triana. Un cambio que se produce para mejorar el alumbrado existente, dotar las calles de una mejor visibilidad nocturna, optimizar el consumo energético y reducir el impacto ambiental, aplicando para ello las últimas tecnologías en iluminación. 

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por lo tanto, llevará a cabo dos actuaciones en el municipio a través de la empresa ‘Iluminaciones Ximénez’, con un importe total de 87.166 euros. La inversión está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del ‘Eje 12 Desarrollo urbano integrado y sostenible del programa operativo de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020’ que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), concretamente dentro de la EDUSI BIC Vélez, en la línea de actuación Eficiencia energética en Alumbrado Público.

 

La teniente alcalde de Trapiche y Triana, Lourdes Piña, y la concejala delegada de EDUSI, Ana Belén Zapata, han visitado hoy las calles Estudiantes, Limonero, Arroyo y Nogales en Triana, donde se han acometido algunas de las remodelaciones. 

 

De este modo, Triana dispondrá de un total de 28 luminarias tipo villa, farol, en estas calles, además del cambio de otras dos luminarias tipo vial en la entrada a la piscina de la localidad. También van a sustituirse  39 luminarias en la avenida Victoria Kent y en la rotonda del hospital de La Axarquía. 

 

La otra actuación en el municipio, ya completada en su totalidad, cuenta con un total de 98 unidades sustituidas. Se han renovado 77 luminarias tipo vial repartidas en el Camino de Algarrobo, rotonda Francisco Aguilar Campos y avenida Pablo Iglesias. Además, otras 21 luminarias tipo vial han sido sustituidas en calle Algarrobo, intersección con calle La Niña hasta rotonda Pablo Iglesias y Parque del Romeral. 

 

Estas actuaciones responden a un estudio de mejora de eficiencia energética del alumbrado exterior de la ciudad, tanto en avenidas, calles, parques y plazas, mediante la sustitución de luminarias convencionales por otra de tecnología led.

Imágenes relacionadas