mar, 11/jul/23

La VII Veladilla del Carmen rememora este próximo sábado las tradiciones y el flamenco de la mano de la Archicofradía del Rico y la Piedad

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, y el hermano mayor de la Archicofradía, Carlos Serralvo, han presentado hoy la nueva edición de la verbena que se celebra en la Plaza del Carmen desde el mediodía

La Archicofradía del Rico y la Piedad, en colaboración con la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han presentado hoy la VII Veladilla del Carmen, una verbena popular que promete para este próximo sábado, 15 de julio, una jornada completa de buen ambiente, música y tradición en la Plaza del Carmen, desde el mediodía hasta que llegue la madrugada. 

La VII Verbena Popular Veladilla del Carmen Rico y Piedad vivirá una completa jornada llena de entretenimiento, gracias a un programa de actividades con el flamenco como nexo común, con paella popular, actuaciones de escuelas y academias de baile y, por supuesto, música flamenca para echar el broche.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y su delegación están muy satisfechas por “apoyar una jornada familiar que animará durante todo el sábado el Centro Histórico de Vélez”. “Las cofradías de Vélez-Málaga son un soporte de valores y la Archicofradía del Rico y la Piedad, repleta de tradición, lo representa a la perfección”, ha explicado. 

“La colaboración entre ambos garantiza una verbena exitosa, en la que se combina el aspecto festivo y lúdico con el respeto a las tradiciones y la dinamización de la actividad en el Centro. Éste es el camino a seguir y el Ayuntamiento siempre tenderá su brazo para celebrar este tipo de actividades”, ha relatado Piña.

El hermano mayor de la Archicofradía del Rico y la Piedad, Carlos Serralvo, ha hablado sobre los inicios de esta actividad. “La Veladilla del Carmen fue una apuesta hecha por esta Archicofradía hace nueve años para recuperar el Centro Histórico de Vélez-Málaga para los vecinos. Para ello, y siempre alrededor de la festividad del Carmen, la Plaza del Carmen que es el lugar desde el que sale nuestra procesión, se viste de fiesta para recordar aquellas veladas populares de antaño y la gran Veladilla que hasta hace algunas décadas tuvo esta ciudad”.

También ha querido Serralvo expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por su colaboración, así como al resto de entidades. “Queremos agradecer al Ayuntamiento, a los patrocinadores, a las academias que colaboran con nosotros y a todos los hermanos y hermanas que hagan posible un año mas esta Veladilla del Carmen. Invitamos a todo el pueblo de Vélez a compartir con nosotros este día de convivencia y celebración”.

Diversión desde el mediodía

Las actividades arrancarán a partir de las 13:00 horas, con la Academia de baile de Cristina Gallardo, que dará paso a la degustación de una paella popular gratuita. A las 16:30 horas habrá una exhibición de taekwondo del Club Last Fight, que precederá a la Escuela de baile de Ana Belén. A las 19.30 horas será el turno de la Escuela de baile Antonio Guerra y una hora después bailará la Escuela de Elsa Guerra. 

El show ‘Hakuna Matata Flamenco Fusión’ se subirá al escenario a las 22.00 horas y el grupo flamenco el ‘Son del Puerto’ cerrará esta edición de la Veladilla con su actuación musical a las 23.30 horas.  

 

  

Imágenes relacionadas