lun, 10/jul/23

Recorridos en tren turístico y visitas nocturnas teatralizadas para revitalizar la actividad en el Centro Histórico de Vélez durante el verano

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado actividades para aumentar la oferta de sol y playa costera, y acercar al turista a la riqueza patrimonial y cultural que ofrece el casco antiguo de Vélez en julio, agosto y septiembre

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Cultura y la colaboración del Área de Turismo, ha presentado hoy dos  actividades que se van a llevar a cabo durante el verano: los recorridos en tren turístico y las visitas nocturnas teatralizadas en Vélez. Estas iniciativas, organizadas junto a la empresa La Casa de las Titas, tienen como objetivo promover el conocimiento del patrimonio y la historia del Centro Histórico de la ciudad.

Los recorridos en tren turístico permitirán a los participantes descubrir los rincones más emblemáticos de Vélez-Málaga de una manera cómoda y atractiva. El tren recorrerá las calles históricas, ofreciendo vistas panorámicas de los monumentos y visitas a los lugares de interés más destacados. Esta actividad es ideal para aquellos que deseen explorar la riqueza cultural de la ciudad de una forma entretenida y en horas donde el calor da una tregua a los visitantes.

El tren turístico parte desde Torre de Mar y llega a algunos de los monumentos más importantes de Vélez, donde son recibidos personajes de la cultura de Vélez. Las salidas se llevan a cabo los próximos 14, 21 y 28 de julio, a partir de las 20.00 horas, y en agosto, los días 1, 4, 8, 11, 15, 22, 25 y 29, a la misma hora, mientras que en septiembre se realizarán los días 1 y 8. 

“Creemos que estas actividades son una manera imaginativa de acercar a nuestros vecinos y visitantes al patrimonio y la historia que encierra nuestro Centro Histórico”, ha afirmado la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, en la presentación de las actividades, donde ha agradecido la “colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar”. “Cuando gobernamos de 2011 a 2015 ya pusimos en marcha estas actividades que nos permiten aumentar nuestra oferta de sol y playa en toda la costa, brindando al turista una experiencia turística enriquecedora y potenciando Vélez durante el verano, pues tiene mucho que ofrecer”.

También se oferta la opción de realizar un recorrido nocturno teatralizado, que se realiza a pie y donde al visitante también le recibe algunos de los personajes de la historia de Vélez relacionados con el lugar, como María Zambrano, don Quijote, el propio Cervantes, Isabel la Católica o Ramón de la Sagra.

El primer recorrido nocturno teatralizado se realizó un 28 de agosto de 2011, se ha recordado  hoy en la presentación, y permite al visitante una experiencia completamente diferente al turismo habitual. Los participantes se sumergen en una atmósfera mágica mientras son guiados por actores que dan vida a personajes históricos y leyendas locales. Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de representaciones teatrales en diversos lugares emblemáticos, transportándolos a épocas pasadas y revelando los secretos ocultos de la ciudad.

Los recorridos teatralizados se llevarán a cabo el 22 de julio, el 12 y 26 de agosto y el 9 de septiembre, de 21.00 a 23.00 horas. La información y reservas se pueden realizar en el teléfono 952 50 20 61 o en la página web www.lacasadelastitas.com.

En la presentación de la actividad han estado presentes también Jesús Peña, de La Casa de las Titas, y el actor Eduardo Roberto, encarnando el personaje de Miguel de Cervantes. “El hecho de que a los recorridos por las zonas más emblemáticas y por los monumentos de nuestro Centro se me sumen personajes de nuestra historia y de nuestra cultura que actúan en esos lugares le da un plus de atractivo”, han expresado ambos. “Vélez y su Centro tienen mucho que ofrecer y estas iniciativas sirven para mostrar mostrar todo lo que tenemos”, han finalizado. 

Imágenes relacionadas