jue, 29/jun/23

La ‘5ª Velada del Mercado’ promete una noche de diversión y tradición de la mano de la Cofradía del Huerto y los Desamparados

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, y el hermano mayor de la Cofradía, Juan Antonio Iranzo, han presentado hoy la nueva edición de la verbena popular que se celebra en el barrio de San Francisco

La Cofradía del Huerto y los Desamparados, en colaboración con la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han presentado hoy la 5ª edición de la ‘Velada del Mercado’, una verbena popular que promete para este próximo sábado, 1 de julio, una tarde-noche de diversión, música y tradición en el pintoresco barrio de San Francisco.

La ‘Velada del Mercado’ se desarrollará en la calle Poeta Joaquín Lobato y en la Plaza San Francisco, en el corazón del barrio de San Francisco, y vivirá una velada llena de entretenimiento y buen ambiente, gracias a un programa de actividades muy variado y para todas las edades, y que busca satisfacer los gustos de todos los asistentes. 

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y su delegación “siempre van a respaldar y apoyar este tipo de celebraciones”. “Será una jornada familiar organizada por una cofradía con muchísima tradición en Vélez y cuyo fin es, además, destinar la recaudación a fines sociales. Estamos en perfecta sintonía y deseamos que sea un rotundo”, ha explicado. 

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y de los Desamparados, Juan Antonio Iranzo agradeció la colaboración del Ayuntamiento e invitó a vecinos, cofrades y visitantes a participar en la verbena.

Las actividades arrancarán a partir de las 18:00 horas, con la Academia de baile ‘Estep Dance’, que deleitará al público con sus coreografías y su energía contagiosa. A las 19:00 horas actuará la Academia de baile de ‘Ana Belén’. A esa hora, y hasta las 21:00 horas, se realizarán talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños, y se instalarán castillos hinchables.

La cantante Beatriz Morón se subirá al escenario a las 20.30 horas y el el grupo el ‘Son del Puerto’ lo hará a las 22.00 horas. La noche culminará con la actuación de ‘Los Electroduendes’, una banda que fusiona música española Pop y Rock de los años 80 y 90, y que pondrá a bailar a todos. 

Además de la música en vivo, los asistentes podrán disfrutar de la barra que organiza la Cofradía del Huerto y los Desamparados, y que dedicará todos los beneficios a la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados y al proyecto de Casa Hermandad de la Cofradía.

Imágenes relacionadas