mar, 04/abr/23

Vélez-Málaga trabaja en aplicar el sistema ambiental ISO 14001 en el Punto Limpio

Los trámites se encuentran ya en su fase final, a falta de la validación de la auditoría externa, paso previo a la implantación definitiva

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento trabaja en la implantación del sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015 en el Punto limpio de Vélez-Málaga. Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia transversal Next Generation.

 

Atencia ha anunciado que el proceso se encuentra ya próximo a su fase final: “Estamos a la espera ya de la validación por parte de la auditoría externa, una vez que hemos realizado ya todos los trámites y entregado toda la documentación”, ha explicado.

 

De este modo, Vélez-Málaga sigue trabajando y caminando en su política de lograr certificaciones de calidad para los servicios y áreas públicas: “Tenemos unas de las playas de mayor calidad certificada de España. Torre del Mar es un pueblo con la Q de Calidad por sí mismo. Se ha trabajado en esta legislatura en la certificación de parques y, ahora, queremos llegar a también al punto limpio, un espacio importante donde se clasifican todos los residuos que sueltan los vecinos, y en el que tenemos que buscar la excelencia”, ha argumentado Atencia.

 

Por su parte, Antonio Ariza ha destacado la creciente importancia de la responsabilidad ambiental en la sociedad y, por tanto, también en el municipio: “Cada vez hay más conciencia pública sobre el respeto al medio ambiente, e incluso sabemos ya que hay turistas que eligen un destino u otro en función de su compromiso con la naturaleza. Por tanto, es necesario realizar un mejor desempeño ambiental en el punto limpio, con un enfoque sistemático y estructurado, así como un control preventivo de cuestiones ambientales. Como administración, tenemos que dar ejemplo si luego queremos pedir colaboración vecinal”, ha concluido.

Imágenes relacionadas