lun, 03/abr/23

Un nuevo alumbrado LED dará color a la Avenida de Andalucía de Torre del Mar

Las obras contemplan una inversión de 150.000 euros y tendrán doble función tanto decorativa como de mejorar la seguridad de la vía

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han anunciado en la mañana de hoy el comienzo de los trabajos de instalación del nuevo alumbrado que lucirá la Avenida de Andalucía de Torre del Mar. Una actuación que viene a continuar y terminar la reordenación realizada recientemente.

 

Esta iluminación dotará de luz y color a la vía más transitada del pueblo torreño, dando así un gran cambio de imagen: “Después de todo lo que se ha realizado en esta calle, con esta iluminación ponemos el broche a uno de los proyectos más importantes de esta legislatura en nuestro pueblo. Unas luces que cumplen el doble objetivo de crear una imagen atractiva y, al mismo tiempo, aumentar la visibilidad en la vía”, ha explicado Atencia.

 

Además, el teniente de alcalde ha especificado que las obras se financian “al cien por cien con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 150.000 euros”, y que estarán terminadas en las próximas semanas. “Después de haber puesto los muretes de los parterres con azulejos de graduación cromática, estas luces le van a dar un efecto cascada que las convertirán en un atractivo por sí mismas”, ha comentado.

 

Por su parte, Antonio Ariza ha resaltado el “gran cambio” de esta céntrica vía, que se ha transformado por completo en su mitad este, entre las Yucas y el cruce con calle Juan Aguayo: “Ha sido un proyecto ambicioso en el que hemos ampliado la superficie de carretera, se ha reducido el impacto visual de las vías del tranvía y se ha reordenado la arboleda. Además, hemos hecho una siembra de plantas decorativas para armonizar el entorno. Estamos contentos por el trabajo realizado y estamos seguros de que las luces van a sorprender”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas