lun, 03/abr/23

Medio Ambiente presenta la última fase del plan de mejora de parques infantiles

En este tramo final se actuará en ocho espacios situados en Benajarafe, Vélez-Málaga y Torre del Mar

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de hoy la fase final del plan de mejora de parques infantiles del municipio. Un eje de trabajo que ha llevado a actuar en medio centenar de espacios durante toda la legislatura. En este último tramo, se van a mejorar un total de ocho parques en Benajarafe, Vélez-Málaga y Torre del Mar.

 

Los trabajos se encuentran ya en ejecución, y en una fase avanzada, en el parque infantil de Benajarafe. “Se va a realizar una remodelación integral en este parque, de forma que los niños y niñas van a ver mejorado su espacio de juego también en esta zona del municipio donde tanta falta hacía. A lo largo de estos cuatro años hemos mejorado en seguridad, calidad e imagen en parques infantiles de todos los pueblos que conforman el término municipal de Vélez-Málaga”, ha aseverado.

 

Por otro lado, se va a actuar también en dos espacios infantiles en Vélez-Málaga -Velesol y La Mata-, y otros cuatro en Torre del Mar -Las Yucas, Malvinas, Cerro del Águila e Islas del Sol-, donde se mejorará el firme para sustituirlo por suelo de caucho continuado que mejore la seguridad y absorción de impactos, así como instalar algunos elementos de mobiliario. Más ambiciosa será la transformación del parque situado en calle Rodríguez Acosta: “En este espacio, situado junto al CEIP Vicente Aleixandre, se va a instalar un parque infantil ampliado en el espacio que había”.

 

Además, Atencia ha anunciado que el parque Miguel Hernández, situado junto al centro de salud, se encuentra en la fase final del expediente de contratación: “Las obras van a comenzar durante el mes de abril y, muy pronto, este nuevo parque también va a ser una realidad”, ha explicado.

 

Antonio Ariza ha puesto en valor el trabajo realizado durante toda la legislatura en materia de parques infantiles: “Poco a poco los vecinos están viendo cómo se transforman los parques infantiles que, durante años, han estado desatendidos y sin mantenimiento. Ha sido un trabajo muy duro y con una importante inversión para conseguir espacios de calidad para nuestros niños y niñas”, ha concluido.

 

Imágenes relacionadas