El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y el vocal de Comercio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Juan Antonio Pérez, han realizado en la mañana de este jueves el balance de la XI Ruta de la Tapa, realizada durante el mes de marzo entre 20 establecimientos del pueblo torreño.
Un balance que deja cifras de récord, y que Atencia ha valorado como “una gran oportunidad para conocer mejor parte de la oferta gastronómica de Torre del Mar, que ha llenado los establecimientos en un mes que tradicionalmente es temporada baja para la hostelería”, ha declarado en el acto de sorteo de regalos para aquellas personas que han completado los pasaportes.
Atencia ha destacado, además, la gran cantidad de personas de fuera del municipio que han participado en la ruta: “Es una señal de que esta iniciativa está ya consolidada, y especialmente me ha llamado la atención la afluencia de personas extranjeras, que han aprovechado su estancia aquí para disfrutar de nuestros bares y restaurantes. Los primeros datos nos apuntan casi el doble de pasaportes rellenos respecto al año pasado, y la venta de tapas también ha crecido, por lo que estamos de enhorabuena”.
Por su parte, Juan Antonio Pérez ha cifrado en unos 200.000 euros el volumen económico generado durante estas tres semanas en la Ruta de la Tapa, en la que se han entregado 10.000 pasaportes por todo el pueblo y se han vendido 42.000 tapas: “Hay que tener en cuenta que muchas personas que hacen la Ruta, después también se quedan a comer en algunos de los sitios, que es el objetivo. Buscamos promocionar la hostelería y que se genere movimiento económico”, ha dicho. Pérez ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía su colaboración, así como a sus patrocinadores -cervezas Victoria, Clínica Dental Herrera, WeekendBeach, APTA y Sánchez Cózar- y a todos los establecimientos colaboradores que han aportado regalos.
El establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa, elegido por la puntuación de todas las personas participantes, ha sido el Safari Lounge, situado en el Paseo de Larios. Por su parte, La Masería ha terminado en segundo lugar y el bar Piccola ha acabado tercero de los 20 establecimientos participantes.