vie, 31/mar/23

Atencia informa que las OAC de Vélez, Almayate, Caleta y Benajarafe comenzarán a dar servicios a los ciudadanos en horario de tarde

Una vez finalizados los trámites, estas oficinas de atención al ciudadano se unirán a la de Torre del Mar con horario de tarde.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este jueves para informar acerca de la ampliación en horario de tarde de los servicios prestados por la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, Almayate, La Caleta de Vélez y Benajarafe.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “desde el Gobierno municipal siempre hemos atendido el interés general de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga y creemos que mejorar la atención en la Oficina de Atención al Ciudadano era algo fundamental. Es por ello que una vez implantado en Torre del Mar, el siguiente paso era llevarlo a Vélez-Málaga, por lo que iniciamos la tramitación para que así fuera”.

 

De este modo, el edil informaba “el pasado 14 de marzo se recibió en el Área de Intervención del Ayuntamiento de Vélez-Málaga una nota de Recursos Humanos solicitando consignación presupuestaria para la OAC de Participación Ciudadana por importe de 30.919 y 16.638, respectivamente. Como todos sabemos, hasta el día 22 de marzo el Área de Intervención, Contabilidad y Tesorería ha estado trabajando con el Plan de Pago a Proveedores. Una vez finalizado, se están realizando los trámites correspondientes para realizar las transferencias oportunas entre partidas, a través del expediente correspondiente para dotar de crédito la partida y se responda a Tesorería favorablemente”.

 

De este modo, informar que la OAC de Vélez-Málaga abrirá en horario de tarde los martes y jueves; la de Benajarafe abrirá durante las tardes de los miércoles; la de Almayate durante las tardes de los martes; y la de la Caleta de Vélez los días jueves por la tarde.

 

Pérez Atencia, por otro lado, lamentaba “la actitud del portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, que de nuevo mantiene una línea de confrontación vecinal utilizando malas artes y lo que es peor, un discurso de crispación basado en el populismo y atribuyéndose funciones que no ha hecho en los últimos ocho años y que no hará nunca, puesto que de administración local y servicio público sabe lo justo”. El edil señalaba que “el señor Pino lo único que hace es confrontar con los vecinos una vez que se entera de cada acción que tiene el Gobierno. Este personaje es el primero en la historia de la democracia en nuestro municipio que lo mismo hace de oposición como de Gobierno”.

 

Atencia señalaba que “desde mi formación política y este equipo de Gobierno cumplimos siempre, lo hemos hecho con nuestro programa electoral y con el tema de la OAC no iba a ser menos. No es nuestro estilo mentir ni vender falsas promesas. Tampoco el populismo, por lo que desde la responsabilidad y credibilidad que nos hemos ganado en los últimos ocho años, quiero mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. La Oficina de Atención al Ciudadano se va abrir por las tardes. Y no por José Pino, ni por su grupo, sino por el trabajo de este Gobierno y el equipo que represento”.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga finalizaba su intervención con “la satisfacción de poder contribuir a la mejora de los servicios de nuestro Ayuntamiento, de poder hacerlo con la colaboración del personal municipal, un grupo humano que desde lo público sabe de la importancia de llevar a cabo una mejor gestión y ofrecer un trato más humano a nuestros vecinos y vecinas”.

Imágenes relacionadas