vie, 31/mar/23

Vélez-Málaga prepara un Plan de Pagos a Proveedores por valor de 7,7 millones de euros

Los interesados pueden gestionar el cobro de forma sencilla a través de la web de la Agencia Tributaria y el plazo está abierto hasta el próximo 11 de abril

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha anunciado en la mañana de hoy un plan de pagos a proveedores para este 2023 con cargo al fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales.

 

Un plan que, en palabras del edil, es “parecido al de 2022 y al que nos hemos acogido por imperativo legal, como otros muchos ayuntamientos de la provincia, para rebajar el Periodo Medio de Pago (PMP)”, y en el que se han incluido “un total de 3.612 operaciones por un importe de 7,7 millones de euros”.

 

Vilches ha destacado la sencillez del procedimiento de pago: “A través de la página de la AEAT, o en el enlace que se ha habilitado en la web del Ayuntamiento, sólo debe entrar, aceptar la factura indicando el número de cuenta y en unos días se procede al pago de la misma”, ha especificado.

 

Además de facturas al uso, también han entrado pagos donde el propio proveedor había dado sus datos de forma errónea: “En algunas facturas, los números de cuenta estaban equivocados y no había manera de localizar a la persona, por lo que pido a todas aquellas personas que tengan un cobro pendiente a que comprueben si están entre los destinatarios. Hay casos de gente con cheque libro o ayudas al IBI de 2019 pendientes a los que no se ha podido pagar por varias casuísticas y queremos satisfacer esos derechos reconocidos”, ha especificado.

 

El plazo ya está abierto y acaba el próximo 11 de abril. “Quiero insistir en la agilidad del procedimiento, que es cuestión de pocos días y al alcance de cualquiera, por lo que espero que en breve la gran mayoría de esos pagos pendientes queden satisfechos”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas