vie, 31/mar/23

Turismo anuncia la puesta en marcha de las nuevas Rutas Interactivas de Vélez-Málaga

Se han previsto nueve itinerarios por el municipio, que serán visitables a través de dispositivos móviles y aplicaciones

El concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, ha presentado en la mañana de hoy el proyecto turístico de Rutas Interactivas de Vélez-Málaga, iniciativa que se va a desarrollar dentro de la estrategia Next Generation que la Delegación está llevando a cabo.

 

Una iniciativa que implica la creación de nueve rutas turísticas por varios pueblos del municipio: “Se harán cinco rutas en Vélez-Málaga, dos en Torre del Mar, una en Caleta y otra en Trapiche-Triana, y el objetivo es dar a conocer y poner en valor los distintos recursos turísticos y culturales de estos lugares”, ha explicado Atencia.

 

Todas estas rutas se replicarán en formato digital. “Todas se podrán realizar de forma interactiva desde los dispositivos móviles, de forma que en muchos casos el visitante podrá conocer mucho mejor el municipio incluso antes de hacer la visita física, de forma que una vez aquí saque el máximo partido a su experiencia”, ha añadido.

 

Con estas rutas, desde al área de Turismo se espera “un aumento de visitantes” y que el municipio de Vélez-Málaga tenga “mayor exposición y conocimiento”, y ha querido poner en valor la “apuesta por la digitalización de nuestro destino turístico para hacerlo más sostenible y competitivo”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas