vie, 31/mar/23

Torre del Mar crea dos entradas de accesibilidad universal en el Paseo Marítimo de Poniente

Se han sustituido dos de las antiguas escaleras de acceso por rampas con barandilla, con una inversión de 24.000 euros

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado esta mañana las dos nuevas entradas del Paseo Marítimo de Poniente, donde se ha puesto en marcha una iniciativa de accesibilidad universal.

 

Para lograrlo se han sustituido las escaleras que daban paso al Paseo Marítimo Virgen del Carmen por rampas con barandillas que garantizan una mejor accesibilidad: “Nuestro Paseo es uno de los grandes valores que tiene este pueblo y, si queremos que siga siendo así, tenemos que seguir modernizando nuestros espacios. Y, en este caso, la apuesta es por la accesibilidad universal”, ha explicado.

 

Así, Atencia ha detallado los dos accesos objeto de la actuación: “Uno de ellos se sitúa en la entrada al Paseo junto a las pistas deportivas, mientras que el otro está junto al busto de Blas Infante y José Antonio Gallego, otra zona muy importante y con gran carga sentimental para el pueblo torreño”, ha definido.

 

Por su parte, Juan García ha valorado como “importantísima” esta actuación, en la que se han invertido un total de 24.000 euros: “Estas actuaciones entran dentro de un plan estratégico de mejora de la movilidad y seguridad de los vecinos y vecinas en todo el municipio. Además, las ha llevado a cabo una empresa local, por lo que seguimos poniendo nuestro granito de arena para que el dinero de nuestros impuestos revierta en los negocios del municipio”, ha concluido.

Imágenes relacionadas