mar, 17/ene/23

Vélez-Málaga convoca el Maratón Fotográfico’ Vélez-Málaga, Capital de la Axarquía’

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente del colectivo ‘Enfoques’, Esteban D’Azúa, dieron todos los detalles de esta iniciativa cuyo objetivo es divulgar y premiar la creatividad y técnica de los aficionados al arte de la fotografía. Los participantes podrán optar a premios de 500, 250 y 150 euros y la actividad tendrá lugar el 11 de marzo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 6 de marzo a través del email maratonfotograficovelezmalaga@gmail.com

Vélez-Málaga, 17 de enero 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura y junto al colectivo fotográfico Enfoques, convoca el Maratón Fotográfico ‘Vélez-Málaga, Capital de la Axarquía’ con el objetivo de divulgar y premiar la creatividad y técnica de los aficionados al arte de la fotografía y que tendrá lugar el 11 de marzo.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente del colectivo ‘Enfoques’, Esteban D’Azúa, acompañados de Cristóbal Moya, miembro del colectivo y autor del cartel de esta actividad, informaron de que podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital, analógica o cualquier dispositivo móvil. Los participantes se darán cita el día de la celebración de dicha actividad, a las 10.00 horas, en la plaza de la Constitución de Vélez-Málaga donde se les informará de los temas a fotografiar.

 

Cynthia García destacó que “la zona donde se desarrollará la actividad será el casco histórico de la ciudad para poner además en valor el patrimonio histórico y culturalAsimismo señaló que “esta iniciativa se realiza gracias al trabajo que desarrolla el colectivo Enfoques para fomentar el apasionante mundo de la fotografía y puedan participar la cantidad de amantes de esta disciplina que hay en la capital de la Axarquía”. La edil además adelantó que “la entrega de premios de este maratón fotográfico será el 26 de abril coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural en la ciudad”.

 

Esteban D’Azúa explicó que la actividad coincide con la celebración del Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía, cuyos días serán 3,4, y 5 de marzo en Málaga, y es fruto del acuerdo de que se realicen actividades en aquellos lugares donde existen colectivos y asociaciones de fotografía adheridas a la Federación, como es el caso de Vélez-Málaga.

 

Los participantes en esta actividad optan a un primer premio de 500 euros a la mejor colección y medalla de oro de la FAF, un segundo premio de 250 euros a la segunda mejor colección y medalla de plata de la FAF, y por último a un tercer premio de 150 euros a la tercera mejor colección y medalla de bronce de la FAF.

 

Las inscripciones pueden realizarse, de forma gratuita, hasta el día 6 de marzo a través del correo electrónico maratonfotograficovelezmalaga@gmail.com donde además podrán solicitar más información y las bases de la actividad.

Imágenes relacionadas