jue, 12/ene/23

El Instituto para la Calidad Turística Española certifica un total 24 parques infantiles de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga fue el primer municipio de España en contar con la certificación ‘Q de Calidad’ en sus parques infantiles.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este jueves acerca de las nuevas certificaciones que ya han sido confirmadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que se otorgan, además de a nuestras playas, oficina de Turismo y Destino Turístico Inteligente, a los parques infantiles del municipio, pioneros en esta materia a nivel nacional. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “llevamos a cabo esta convocatoria para seguir informando acerca del trabajo previsto en torno a la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra la próxima semana en Madrid. De este modo y como viene siendo habitual, paralelamente a Fitur tiene lugar el evento de entrega de certificaciones del Instituto para la Calidad Turística de España. En el mismo y desde hace algunos años, nuestro municipio ha sido uno de los destinos más destacados dentro de esos galardones, obteniendo en 2017 el Premio Nacional ‘Q de Calidad’.”

 

Como señaló el edil, “hemos logrado triplicar el número de certificaciones en nuestras playas, oficina de turismo y también en establecimientos, gracias a la iniciativa público-privada por la que apostamos con el fin de mejorar la calidad de nuestro destino. Dentro de las certificaciones que otorga el ICTE, fuimos también pioneros en materia de Turismo Seguro, siendo el primer municipio de España en obtener esta certificación por la trabajo en materia de seguridad con motivo de la pandemia del Covid – 19”. 

 

Pérez Atencia informaba que “a todo este trabajo, que nos hizo destacar como uno de los municipios con más certificaciones de España, tenemos que anunciar que el próximo jueves, 19 de enero, Vélez-Málaga volverá a renovar estas certificaciones y será pionera en materia de parques infantiles. Es por ello que anunciamos hoy que el trabajo del Área de Medio Ambiente ha permitido certificar un total de 24 parques infantiles con la Q de Calidad”.

 

El edil de Turismo señalaba que “esto, que nos vuelve a destacar dentro del panorama nacional, es sinónimo de seguridad, accesibilidad y limpieza, gracias a una labor que sigue en marcha y que cuenta con el objetivo de lograr este certificado en el 100% de los parques infantiles. Ese es el trabajo que marcamos, paso a paso y con el único objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, informaba por su parte que “nuestra formación política ha tenido muy claro desde que asumió la delegación de Medio Ambiente que había que mejorar todas las áreas de juegos infantiles del municipio, las cuales durante años han estado abandonadas por diferentes equipos de gobierno”.

 

Es por ello que en 2019, continuó, “nos pusimos a trabajar y realizamos un estudio de cómo se encontraban dichas áreas y sacar una valoración económica para ponerlas apunto. Vimos que los parques infantiles del municipio no contaban con sus certificaciones correspondientes y que sirven para garantizar la seguridad de los mismos para tenerlos abiertos. Además no contaban con un mantenimiento y gran cantidad del mobiliario infantil, llegando al final de su vida útil como también los suelos de los mismos”.

 

En 2020 “nos pusimos a trabajar realizando gran cantidad de reparaciones y adaptaciones para poder obtener esas certificaciones que se nos exige para poder tenerlos abiertos. En 2021, comenzamos a trabajar con diferentes empresas para mejorar la calidad y seguridad de nuestros parques infantiles, donde obtuvimos la ‘Q de Calidad’ en nueve de nuestros parques infantiles, convirtiendo a Vélez-Málaga en el primer municipio de España en obtener este galardón. Ahora en 2022, se ha realizado un gran trabajo en muchos parques infantiles del municipio. Todo este trabajo ha vuelto a dar sus frutos, ya que se nos ha otorgado la ‘Q de Calidad en 24 parques infantiles de un total de 75 en el municipio”, indicó Ariza. 

 

El concejal señalaba que “estamos hablando de un tercio de los parques infantiles del municipio que ya cuentan con este galardón, ademas de su certificación OCA. Este trabajo lo vamos a seguir realizándoen 2023 para poder obtener el cien por cien de nuestros parques infantiles con este galardón y su certificación OCA”.

 

Los parques que han obtenido este galardón son:

-Parque Infantil  María Zambrano  C/ Pintor Antonio Hidalgo,  Vélez Málaga 

-Parque Infantil Alcazaba C/ Aceituneros  Vélez-Málaga 

-Parque Infantil  Ecce Homo  C/ Rafael Alberti  Vélez-Málaga 

-Parque Infantil Conjunto Europa  C/ Doctor Fleming Torre del Mar 

-Parque Infantil el Faro Paseo Marítimo de Poniente Torre del Mar

-Parque Infantil Laiza C/ Duque de Ahumada,  Torre del Mar

-Parque Infantil Caleta del Sol Travesía del Puerto  Caleta 

-Parque Infantil Mezquitilla  C/ Ruscio Mezquitilla

-Parque Infantil El Chorrillo C/ Francisco Serrano  Almayate

-Parque Infantil Club Náutico Paseo Marítimo de Levante Torre del Mar 

-Parque Infantil Condado de Huelva Avenida Condado de Huelva Torre del Mar 

-Parque Infantil Helipuerto C/ Torcal Torre del Mar 

-Parque Infantil Juan Aguayo  C/ Juan Aguayo Torre del Mar 

-Parque Infantil Infanta Elena  C/ Infanta Elena Torre del Mar 

-Parque Infantil Aurora  C/ Aurora Torre del Mar 

-Parque Infantil Arco Iris  C/ Alcalde Manuel Reyna Vélez-Málaga 

-Parque Infantil El Cerro  Ermita Nuestra Señora de los Remedios Vélez-Málaga 

-Parque Infantil Cajiz  Plaza Onofre Cajiz 

-Parque Infantil Lagos  Paseo marítimo de Lagos Lagos 

-Parque Infantil Torre de Lagos  C/ Secretario Vargas Lagos 

-Parque Infantil Caballito de Mar  C/ Gerald Brenan,  Torre del Mar 

-Parque Infantil El Tomillar  C/ Ruta del Pomelo Torre del Mar 

-Parque Infantil Los Puntales  C/ El Morche Caleta

-Parque Infantil Coyunda  C/ Coyunda Chilches 

Imágenes relacionadas