jue, 24/nov/22

Torre del Mar inaugura su tradicional Belén de Navidad con más de 50 metros y 1.000 figuras

Se trata de una maqueta con elementos inspirados en el pueblo de Torre del Mar, muy característicos de su historia y su pasado. Se ilustran edificios de nuestro pueblo como la Azucarera, antigua parroquia, los faros, Villa Mercedes, y otros.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha inaugurado en la mañana de este jueves el tradicional Belén navideño, instalado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. Junto al edil, han asistido el belenista Antonio Fortes, autor de la obra, y Juan Francisco Cardaldas, párroco de Torre del Mar, que ha procedido a la bendición de la misma.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para inaugurar el Gran Belén Torre del Mar, que se encuentra en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. Se trata de una magnífica obra, hecha en su mayoría con técnicas manuales y que nos vuelve a sorprender por su estética, organización y calidad en el acabado. Una recreación de Antonio Fortes que anuncia la llegada de la Navidad en Torre del Mar con multitud de detalles, edificios emblemáticos de nuestro pueblo y pasajes bíblicos que conforman una de las composiciones más visitadas de la provincia en estas fechas”.

 

El edil anunciaba que “desde hoy, este Belén está abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran venir a visitarlo, de lunes a domingo, en horarios de mañana y tarde. Agradecer a Antonio Fortes esta magnífica obra y espero que sean muchos los que pasen por aquí a partir de hoy para poder contemplarla. También la presencia, un año más, de nuestro padre Kiko, muy involucrado siempre con las tradiciones de nuestro pueblo”.

 

El párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas, invitó “a todos los vecinos y vecinas a poder contemplar esta obra que se ha hecho con tanto cariño. Y le doy la enhorabuena a Antonio Fortes por la realización de la misma”.

 

Antonio Fortes, belenista y encargado de llevar a cabo esta composición señaló que “se trata de una maqueta con elementos inspirados en el pueblo de Torre del Mar, muy característicos de su historia y su pasado. Contamos con edificios de nuestro pueblo como la Azucarera, antigua parroquia, los faros, Villa Mercedes, y otros”.

 

“Todos ellos construidos en papel maché y poliespán de poliestireno, y cuenta con un cauce de 250 litros de agua en circuito cerrado, más de 50 metros cuadrados de superficie y más de 1.000 figuras”, según Fortes. El autor se mostró “muy satisfecho por el resultado final de su obra y comentó que todo este tiempo trabajando ha merecido la pena y desde aquí invitamos a todos los vecinos y visitantes de la comarca a que vengan a visitarlo y disfruten de él”.

Imágenes relacionadas