mié, 23/nov/22

Comienzan las obras de reparación de acerado en la calle Gerald Brenand de Torre del Mar

Se va a actuar en la reparación de un total de noventa alcorques del acerado oeste de la misma, una inversión dotada con un importe de 38.494 euros. Una zona donde el acerado por motivos del crecimiento de las raíces del arbolado que hay sembrado ha ido con el tiempo levantando la acera.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este miércoles acerca del inicio de las obras de reparación de acerado de la avenida Gerald Brenan y entornos, correspondientes al sector del SUP-T12 de Torre del Mar. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de unas nuevas acometidas que han comenzado en la zona del SUP-T12 de Torre del Mar, en la calle Gerald Brenan y su entorno. Concretamente, se está llevando a cabo, desde hace unos días, unos trabajos de reparación de acerado, que se encontraba en muy mal estado”.

 

El edil informaba que “el motivo es que las raíces de los árboles de esta zona estaban levantando el mismo, por lo que se ha procedido a su reparación. Una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, ya que además del mal aspecto estético suponía un inconveniente para la seguridad de los transeúntes, al tener que ir sorteando estas aceras levantadas”.

 

Atencia, finalmente, quiso “pedir disculpas por los inconvenientes que puedan suponer estas acometidas e indicar que es por un bien común. Agradecer también a mi compañero Antonio Ariza la labor que viene haciendo al frente del área de Medio Ambiente y las diferentes mejoras que se llevan a cabo en el municipio”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó por su parte que “se va a actuar en la reparación de un total de noventa alcorques del acerado oeste de la misma, una inversión dotada con un importe de 38.494 euros. Una zona donde el acerado por motivos del crecimiento de las raíces del arbolado que hay sembrado ha ido con el tiempo levantando la acera”.

 

El edil indicaba que en su momento hubo “una siembra incorrecta de los mismos, y me refiero a que se sembraron muy superficialmente en un terreno muy compactado, por lo que las raíces de esos árboles, con su crecimiento, se han enraízado por las zonas superficiales y menos compactadas causado estos daños. Es por ello que se va a proceder a agrandar dichos alcorques para intentar eliminar esa presión que ejerce las raíces sobre el acerado y que no lo vuelva a levantar”. 

 

Finalmente, Ariza informaba que “se procederá a reparar el acerado, sustituir y reponer ocho ejemplares que por diferentes motivos faltan el dicha alineación de arboles”.

Imágenes relacionadas