mar, 11/oct/22

Turismo crea una web informativa en tiempo real para “mejorar la experiencia” en La Magna de Vélez-Málaga

También se ha presentado la Guía de La Magna de Vélez-Málaga, en la que colabora la Concejalía de Turismo y que cuenta con toda la información de las imágenes que se van a procesionar, tronos e itinerarios.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, han presentado en la mañana de este martes una nueva página web informativa y a tiempo real que servirá como guía de recorridos, servicios y empresas de Vélez-Málaga y que “mejorará la experiencia” de los visitantes a La Magna. 

 

Es por ello que Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación desde la concejalía de Turismo para informar acerca de una nueva iniciativa que ponemos en marcha y que supone un hito importante enfocado, especialmente, al evento de la Magna de Vélez-Málaga. Como anunciábamos hace unos días, el municipio de Vélez-Málaga es uno de los cinco de España certificado por el ICTE como destino de Turismo Inteligente”.

 

En esta línea y patrones marcados, Atencia destacaba que “intentamos mejorar le experiencia del turista, vecinos y vecinas mediante las nuevas tecnologías adaptadas a este sector. De este modo, presentamos hoy una web que permitirá tener en la palma de la mano, en nuestro móvil, información en tiempo real de cada una de las procesiones de la Magna. La dirección es turismomapas.velezmalaga.es”.

 

“Y no solo eso, puesto que podremos conocer zonas de aparcamientos, bares, restaurantes, autobuses  y todos los servicios que se van a poner a disposición de los que nos visten este próximo fin de semana. Hablamos de una página muy intuitiva, fácil de usar y que se ampliará a partir de esta primera experiencia a todo el municipio de manera progresiva”, finalizó el edil.

 

Atencia, finalmente, quiso “agradecer en primer lugar a la concejalía de Nuevas Tecnologías la labor que han realizado para que esta web sea una realidad y también a la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga”. 

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, señalaba por su parte que “venimos a presentar el nuevo mapa interactivo que desde el Área de Turismo, junto con el de Nuevas Tecnologías hemos llevado a cabo. Es un mapa web turístico que nos ofrece toda la información relacionada con el día de La Magna,. Hablamos de horarios, recorrido, por dónde pasa cada trono, a qué hora, puntos de alojamiento para las personas que se quieran hospedar ese día, puntos donde están los restaurantes con información sobre ellos, fotos, contacto y mucho más”.

El edil remarcó que “podremos ver dónde están ubicadas las plazas de aparcamientos habilitadas, número de plazas aproximadas de cada bolsa, horarios, frecuencia de autobuses, zonas por las que el peatón puede cruzar de calle durante la procesión, zona habilitada de restauración del Paseo de Andalucía, puntos donde estarán las ambulancias o baños públicos”. 

 

Según Muñoz, “la composición del mapa interactivo es muy sencilla e intuitiva. Para acceder desde el teléfono abrimos el navegador web y escribimos – turismomapas.velezmalaga.es - o bien para los que usáis la app Gecor también se ha añadido un botón que se llama Magna Vélez-Málaga. Una vez dentro del mapa interactivo tendremos dos menús. Si pinchamos sobre el logo de la Magna, en la esquina superior izquierda, nos aparecerá un desplegable que se llama Procesión Magna 75 Aniversario donde podremos seleccionar qué trono queremos ver, por dónde pasa y sus horarios, además de su salida y su llegada”.

 

“Desde el Área de Nuevas Tecnologías queremos agradecer la colaboración de las asociaciones de comerciantes y de la Agrupación de Cofradías por su ayuda y trabajo para que este mapa sea una realidad”. Por otro lado, quiero indicar que todos aquellos establecimientos que no pertenezcan a ninguna asociación que pueden igualmente estar representados en este mapa interactivo. Sólo deben enviarnos un correo al área de Nuevas Tecnologías con su información”, finalizó el edil.

 

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, agradecía por su parte tanto a “Jesús Pérez Atencia como a Juan Carlos Muñoz el gran trabajo que han realizado a raíz de una petición que realizamos y de la que ha surgido este gran proyecto que desde la concejalía de Nuevas Tecnologías han ido enriqueciendo hasta convertirlo en uno de los elementos más importantes de este día, con información valiosa y que facilitará a todos el movimiento”. 

 

García del Corral, por otro lado, informó acerca de la nueva guía de La Magna “que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo, a la que estamos muy agradecidos. En esta guía, que estará a disposición tanto en soporte digital como en papel, encontraremos la información de todas las imágenes que se van a procesionar, tronos, itinerarios y demás información. Podrá descargarse tanto en la página del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en la web de la Agrupación de Cofradías”. 

Imágenes relacionadas