jue, 07/jul/22

Medio Ambiente anuncia la instalación de un nuevo parque infantil en la calle Puerta Nueva de Vélez-Málaga

Las obras que se van a acometer va a ser la demolición del actual mobiliario, que se encuentra en un estado de deterioro muy grande, y se procederá a la instalación de siete nuevos módulos en hormigón tipo 'quater'.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han anunciado en la mañana de hoy la creación de un nuevo parque infantil en la zona ajardinada de la calle Puerta Nueva de Vélez-Málaga. 

 

Así, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos esta rueda de prensa en la mañana de este martes para informar acerca de la instalación de un nuevo parque infantil en la zona de la calle Puerta Nueva de Vélez-Málaga. Una iniciativa que se enmarca dentro del plan de ampliación de parques infantiles y mejora de los mismos en nuestro municipio que pusimos en práctica en 2019”.

 

El edil indicó que “desde la Concejalía de Medio Ambiente y por iniciativa de mi compañero Antonio Ariza, Vélez-Málaga ha logrado mejorar y poner en valor estos recintos infantiles con el fin de hacerlos entornos más amables y seguros para sus usuarios”.

 

Atencia destacaba que “la concejalía de Medio Ambiente ha trabajado y me consta, para que nuestros parques infantiles sean entornos de calidad, hecho que nos ha permitido ser el primer municipio de España en certificarlos con la Q de Calidad y normativa ISO que otorga el Icte. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza la labor que viene realizando al frente del Área de Medio Ambiente”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba por su parte que “en esta zona de Puerta Nueva, donde ya realizamos una importante actuación, se va a proceder a la instalación de nuevo equipamiento infantil, convirtiendo una zona totalmente abandonada en un paseo de dimensiones más amables con el entorno que lo rodea y con sus vecinos y vecinas que lo visitan”.

 

El edil señaló que “esa fue una petición de los vecinos que llevaban años demandando y ya es una realidad como también su petición de poder poner una zona de juegos infantiles, la cual hemos adaptado en el espacio para poder atender su demanda, procediendo a la instalación de una zona de juegos infantiles. La inversión que se va a realizar es de 9.462,20 euros y consisten en la instalación de vallado perimetral, suelo de caucho continuo y módulos de juegos infantiles”.

Imágenes relacionadas