mar, 05/jul/22

Medio Ambiente anuncia la renovación de varios parques infantiles del municipio de Vélez-Málaga

En esta primera actuación se va a realizar una inversión en renovación de suelos por un importe total de 28.922,63 euros.

En la mañana de este martes, el primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado unas nuevas acometidas que se van a llevar a cabo en varios parques infantiles del municipio con el fin de renovar las distintas superficies y hacerlas más seguras y accesibles. 

 

Pérez Atencia señaló que “convocamos esta rueda de prensa en la mañana de este martes para informar acerca de nuevas mejoras en parques infantiles de varias zonas del municipio. Como saben, son ya varios años trabajando en la mejora de zonas verdes y recintos infantiles de todo el municipio. Una labor que ha permitido a la concejalía de Medio Ambiente ser la primera de España en certificar sus parques infantiles con la Q de Calidad”.

 

El edil indicó que “se trata del resultado de la buena labor y el empeño de mi compañero, Antonio Ariza, de mejorar al fin todas estas instalaciones con el objetivo de convertirlo en zonas más amables para sus usuarios. Hoy llevamos a cabo la presentación de esas mejoras, en su mayoría basadas en la renovación del suelo de estos parques, haciéndolos más seguros y accesibles para los niños y niñas. Quiero agradecer la labor y el trabajo de Antonio Ariza en esta materia y el hecho de poder mejorar este tipo de recintos en todo el municipio”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó que “desde la delegación de medio ambiente queremos poner en conocimiento de todos nuestros vecinos y vecinas que se va a proceder a la renovación de suelos en tres parques infantiles del municipio. Hablamos del parque infantil del colegio de la Gloria, parque infantil del Barrio de la Legión y el parque infantil del Sup-T12. Se trata de zonas en las que los suelos ya no están cumpliendo con la normativa de seguridad”.

 

En cuanto a los importes, Ariza indicó que “en el parque infantil de La Gloria se va a instalar el suelo con césped y pack amortiguante por un importe de 4.936,80 euros. En el parque infantil del barrio de La Legión se va a instalar suelo continuo de caucho por un importe de 11.238,48 euros; mientras que en el parque infantil del Sup-T12 se va a instalar suelo continuo de caucho por un importe de 12.747,35 euros. En esta primera actuación se va a realizar una inversión en renovación de suelos por un importe total de 28.922,63 euros”. 

 

Ariza quiso adelantar que “en este año 2022 hay previstas más inversiones dirigidas a renovación de suelos e instalación de nuevos parques infantiles del municipio, las cuales iremos anunciando en breve. Desde que asumimos la delegación de Medio Ambiente hemos tenido muy claro desde el primer día que teníamos que invertir  en los mas pequeños mejorando y adaptando sus zonas de juego, las cuales han estado olvidadas durante legislatura tras legislatura”. 

 

El edil finalizó señalando que “esta delegación está trabajando para mejorar todas estas instalaciones, viendo reconocido el trabajo con los diferentes galardones y certificaciones obtenidas en estos últimos años. Hemos creado una línea de trabajo para mejorar cada una de las instalaciones infantiles del municipio y además dentro de muy poco contaremos con un servicio de mantenimiento de los mismos, el cual antes no existía. Estoy convencido que esta legislatura va a pasar a ser la que más ha invertido en mantenimiento y renovación de parques infantiles y les puedo pasar un dato, a fecha de hoy esta delegación ha invertido mas de 450.000 euros en mantenimiento, renovación e instalación de nuevos parques infantiles”. 

 

Ariza finalizó añadiendo que “aun quedan mejoras que se van a realizar este año, tanto en renovación de suelos como instalación de nuevo mobiliario infantil, que iremos poniendo en conocimiento de nuestros vecinos y vecinas del municipio. Desde aquí quiero pedir a todos nuestros vecinos y vecinas para que se haga un uso correcto de estas instalaciones. Si detectan alguna anomalía deben ponerse en contacto con el numero de WhatsApp 673600524, donde pueden mandar foto de la incidencia. También llamando al 952 002 232, marcando la extensión 2, para cualquier incidencia de los parques infantiles”.

Imágenes relacionadas