mar, 23/mar/10

DIA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 una Resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado ?DIA MUNDIAL DEL AGUA?.

Este año ONU-Agua dedica este año el Día Mundial del Agua al tema de la CALIDAD DEL AGUA, con objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de este recurso es tan importante como la cantidad, estando dirigidas las actividades a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.

El Día Mundial del Agua tiene por objeto fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad el agua que se plantean a la gestión de este recurso, y dar mayor realce al tema de la calidad del agua, exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que se adopten medidas en relación con este tema y se realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

El agua es la base de la vida en nuestro planeta. La calidad de la vida depende directamente de la calidad del agua. Una buena calidad del agua sustenta la buena salud de los ecosistemas y, en consecuencia, mejora el bienestar de las personas.

Todos necesitamos el agua y, por tanto, la protección de las fuentes de agua frente a la contaminación es responsabilidad de todos. Ello no puede dejarse únicamente en manos de las autoridades públicas. Todos los sectores, público y privado, deben adoptar medidas apropiadas y adecuadas para prevenir la contaminación. Ello exige el firme compromiso de todas las partes, desde personas individuales y comunidades locales hasta organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.

El agua limpia es vida. Ya contamos con los conocimientos tecnológicos y la capacidad para lograrla. Tengamos ahora la voluntad de hacerlo. La vida y la prosperidad de las personas dependen de cuanto hagamos hoy como custodios, y no contaminadores, de este preciado recurso.

Para hablarnos de la CALIDAD DEL AGUA EN NUESTRO MUNICIPIO contamos con la presencia de Don Francisco Blanco Berciano, Gerente de la Empresa Municipal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Aqualia:

?INTERVIENE EL SR. GERENTE DE AQUALIA...?

A CONTINUACIÓN TOMA NUEVAMENTE LA PALABRA JESÚS ARANDA:

Este Ayuntamiento consciente de la importancia en nuestra vida del agua tanto en cantidad como en calidad, quiere unirse a esta celebración mundial, para ello invitamos a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio a visitar, en la planta baja de la Casa Consistorial, la exposición de los dibujos realizados por los niños y niñas de nuestro término municipal con motivo del concurso de dibujo infantil que organizó aqualia el año pasado.

Por otro lado esta concejalía va a organizar, en coordinación con la Delegación de Educación de este Ayuntamiento, una visita guiada por parte de los escolares de este municipio a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) sita en la localidad de Trapiche, para que nuestros hijos conozcan dichas instalaciones y como funcionan.

Recordar asimismo que para una mayor información sobre el servicio de abastecimiento de agua potable, pueden visitar tanto la página web del Ayuntamiento http://www.ayto-velezmalaga.es como la página web de aqualia http://www.aqualia.es/velez-malaga/principal/index.asp

Asimismo se informa para general conocimiento que el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2009, adoptó acuerdo aprobando definitivamente el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicho Reglamento, que pueden consultar en las páginas web antes citadas, tiene por objeto determinar las condiciones que deben regir las relaciones entre los Abonados al Servicio Municipal de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de vélez-Málaga y la entidad gestora que presta el servicio citado, aqualia, señalándose los derechos y obligaciones básicas para cada una de las partes.

Imágenes relacionadas