vie, 17/jun/22

Ategrus otorga a Vélez-Málaga su galardón 'Escoba de Oro' por su proyecto de certificación de parques infantiles

El municipio de Vélez-Málaga vuelve a ser galardonado, en este caso con la 'Escoba de Oro' otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), por ser el primer municipio de España por la progresiva implantación de certificación 'Q de Calidad' y norma ISO 9001 de sistema de gestión de calidad en la gestión de mantenimiento y mejora de los parques infantiles del municipio

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este viernes acerca del galardón 'Escoba de Oro' otorgado a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que reconoce su labor a favor del medio ambiente con unos premios otorgados cada dos años a instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “hablamos de un galardón en materia medioambiental que recibe Vélez-Málaga gracias a un proyecto innovador presentado por el área de Medio Ambiente que encabeza mi compañero Antonio Ariza. Se trata de la 'Escoba de Oro', otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente”.

 

El edil señalaba que “esta organización, que es la misma que otorga la Bandera Ecoplayas, ha premiado la certificación por parte de la concejalía de Medio Ambiente de los parques infantiles del municipio, con la Q de Calidad y la Norma ISO. Como ya anunciamos, Vélez-Málaga ha sido el primer municipio de España en llevar a cabo esta acción. Gesto que ha sido reconocido en el marco de la Feria Internacional de Servicios Medio Ambientales de Limpieza y Jardinería que se celebra esta semana en Madrid”.

 

Atencia quiso felicitar “a Antonio Ariza, que en apenas dos años al frente de la concejalía de Medio Ambiente ha logrado mejorar no sólo la limpieza y jardinería del municipio, sino la sostenibilidad medioambiental de la misma”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señaló que “en 2021 el área de Medio Ambiente obtuvo la Escoba de Plata por la presentación del proyecto de renovación de equipos soterrados y además convertimos al municipio de Vélez-Málaga en el primer municipio de toda España que cuenta con la 'Q de Calidad' en nueve de sus parques infantiles y la obtención de la ISO 9001”.

 

Ariza señaló que “una vez más el municipio de Vélez-Málaga vuelve a ser galardonado, en este caso con la 'Escoba de Oro' otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), por ser el primer municipio de España por la progresiva implantación de certificación 'Q de Calidad' y norma ISO 9001 de sistema de gestión de calidad en la gestión de mantenimiento y mejora de los parques infantiles del municipio”.

 

El edil indicó que “una vez mas el nombre de Vélez-Málaga se vuelve a escuchar a nivel nacional e internacional, en este caso por la calidad del proyecto de mantenimiento de nuestros parques infantiles. Esto es una gran noticia para la imagen de nuestro municipio, que ya es referente en materia turística y queremos que los parques y zonas verdes sean un motivo más para que nos elijan”.

 

Desde el área de Medio Ambiente de este Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros parques y parques infantiles. Un proyecto que en la próxima fase incorporará más espacios para obtener esta 'Q de calidad'. En ese sentido, podemos afirmar que dentro de poco contaremos con un mantenimiento continuo de nuestros parques infantiles, así como una importante inversión en la renovación de suelos y mobiliario infantil”.

Imágenes relacionadas