mié, 01/jun/22

Vélez-Málaga presenta la programación del Teatro del Carmen para el mes de junio

La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó que este mes el espacio dará protagonismo a las academias de baile, además de acoger cuatro obras de teatro

Asimismo la edil lamentó que lleva cerca de siete meses esperando que la Junta de Andalucía se pronuncie para autorizar el proyecto de renovación de la climatización del espacio cultural, trámite necesario antes de poder iniciar las obras, al tratarse de un BIC, que urge agilizar para no superar los plazos y perder los fondos EDUSI destinados a tal actuación de mejora tan necesaria

Vélez-Málaga, 1 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga propone una gran variedad de actividades dentro de la programación del Teatro del Carmen para este mes de junio, pensada para llegar a todos los públicos, con el objetivo de consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura’.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó la programación de actividades, “pensada para llegar a todos los públicos y como pieza clave para romper con la estacionalidad turística del municipio y ofrecer a vecinos y visitantes múltiples alternativas de cultura, ocio y gastronomía para poder disfrutar durante todo el año del rico patrimonio que ofrece la ciudad”. La edil destacó además que el Teatro del Carmen se ha convertido en un referente cultural dentro de la provincia, prueba de ello es el incremento en el número de asistentes destacando los más de 25.000 espectadores que se alcanzaron en el 2019, los más de 2.200 asistentes el pasado mes de diciembre de 2021 y los 9.600 asistentes en lo que llevamos de este año 2022”.

 

García manifestó también que desde el pasado mes de noviembre de 2021 estamos a la espera de que la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dé la autorización para realizar el proyecto de renovación de la climatización y del equipo escénico del espacio cultural, unas actuaciones presupuestadas en unos 500.000 euros que contarán con la financiación de los Fondos Europeos a través de la Edusi Bic Vélez, y un trámite necesario al tratarse de un Bien de Interés Cultura”.

 

La edil hizo un llamamiento para que “la autorización no se demore más, ya que estas actuaciones tienen que ser licitadas antes de 2023, fecha límite en la que finaliza el periodo otorgado por la EDUSI para ejecutar las obras, y ademas el sistema de ventilación del carmen necesita urgentemente esa renovación para afrontar con comodidad los meses de verano, incluso poder abrir en los meses de agosto y septiembre, además del ahorro energético que supondría”, finalizó.

 

El espacio cultural contará este mes de junio con diferentes obras teatrales como ‘La Sangre’, en la que la compañía teatral, La farándula del mar, pretende rendir homenaje a Federico García Lorca con esta adaptación de Bodas de Sangre. La obra ‘Indeseadas’, inspirada en los grandes personajes femeninos del genial dramaturgo, Tennessee Williams, autor de un Tranvía llamado deseo, dirigida por producciones teatrales ‘La retama en flor’. La obraMomentos con Lorca’, de Naciones con Arte, inspirada también en el poeta y dramaturgo y por último la obra ‘Las fiestas gordas del vino y el tocino’, de Candilejas Teatro.

 

Por otro lado el espacio cultural se ha convertido en un punto de encuentro con la ciudadanía y asociaciones, entidades además de academias, prueba de ello es las numerosas actividades que se celebrarán a lo largo de este mes de junio como la actuación ‘Les muses dans l’art’ de la Academia de danza oriental y fusión Helena, el ‘I Festival de Teatro Musical’ de la Escuela de Teatro Musical de Lorena Díaz, el ‘VIII Festival’ de la Academia de baile de Ana Belén, las actuaciones de la Escuela de Danza y Música de Vélez-Málaga, Estep Dance, Feel the Music Dance Academy, además del ‘XXXIV Festival Así baila Vélez’ de la Academia de baile de Elsa y Antonio Guerra, y por último la ‘VI Gala C.D. Fit- Axarquía’.

 

Las entradas de las diferentes actuaciones están a la venta en la concejalía de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además pueden solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email cultura@velezmalaga.es

Imágenes relacionadas