mié, 04/may/22

Medio Ambiente inicia la campaña de desinsectación y control de plagas en Vélez-Málaga

Se ha puesto en marcha una campaña para erradicar las plagas de cucarachas y mosquitos en todo el municipio con diferentes acciones.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, la nueva campaña de desinsectación y control de plagas que se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Vélez-Málaga.

 

Para Pérez Atencia, “estamos en una fecha en las que, como sabemos, la población de nuestro municipio aumenta de forma considerable. En este caso hemos comenzado ya con el fumigado de cucarachas, y ahora iniciamos también la de mosquitos. Además de estas campañas especiales que aprovechan el tiempo de cría de estos insectos para tratar de erradicarlos, durante todo el año se sigue actuando a través de las peticiones de Gecor y de las solicitudes vecinales cuando surgen problemas puntuales”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba que “ponemos en conocimiento de todos los vecinos y vecinas del municipio que ya esta puesto en marcha el plan de control de cucarachas que estará activo hasta el próximo 15 de julio, con una actuación en todo el municipio, haciendo hincapié en las zonas mas conflictivas, con un nivel de población mayor, donde este insecto prolifera con mayor facilidad”.

 

El edil señaló que “a partir de hoy también comenzamos con el plan de control de mosquitos, una campaña quincenal que se alargará hasta el 30 de septiembre. Esta acción se realizará con la colocación de pastillas larvicidas en los imbornales tipo sifón. Por su parte, los imbornales directos se pulverizarán con producto insecticida. Ademas se actuará en tres colectores situados en las calles Gregorio Marañón, Paseo Larios y Calle Las Arenas”.

 

El edil finalizó pidiendo la colaboración de todos los vecinos y vecinas, informando que “cuentan con un número de teléfono de Medio Ambiente 952 00 22 32 marcando la extensión 2, donde les atenderán con cualquier problema referente a plagas y pueden comunicar cualquier incidencia o problemática de su calle. Además podrán recibir asesoramiento todas aquellas personas que tengan parcelas y casas no habitadas dentro del casco urbano para tenerlas libres de plagas. Entre todos podemos hacer un municipio más amable para los que vivimos en él y para los que nos visitan”.

Imágenes relacionadas