sáb, 26/mar/22

Medio Ambiente coordina desde este sábado un plan de choque de limpieza para paliar los efectos de la calima en Vélez-Málaga

Tras una reunión de urgencia llevada a cabo en la tarde de este sábado, se pone en la calle un dispositivo especial que contará con once servicios de baldeo manual, dos servicios de fregado mecánico, un servicio de baldeo mecánico y otro de baldeo con cuba

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han comparecido en la tarde de este sábado para dar cuenta de la reunión de urgencia celebrada en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar con representantes de los servicios de limpieza, brigadas, Playas, coordinadores, personal de confianza y también de la empresa de limpieza Althenia, con el fin de coordinar un plan de choque de limpieza con el fin de paliar los efectos de la calima que “ha dejado al municipio sumido bajo una capa de barro y tierra”, como indicó el primer teniente de alcalde del municipio.

 

De este modo, Pérez Atencia confirmaba tras la reunión mantenida que “desde hoy comenzamos con un plan de choque de limpieza con el fin de revertir la situación que tenemos en los diferentes pueblos de nuestro municipio y que supone para todos un inconveniente. Es por ello que hoy sábado, una vez que ha pasado la borrasca y ha dejado de llover, hemos coordinado este dispositivo de urgencia en el que se va a poner a disposición de la ciudadanía un importante equipo humano y también de limpieza”.

 

A medida que vayan pasando las horas, según apuntó Atencia, “se van a ir incorporando nueva maquinaria y equipamiento para dar respuesta a lo que es una situación sin precedentes en nuestro municipio y que para nosotros supone otro gran reto. En los últimos años hemos sido capaces de lidiar con situaciones complicadas; hemos sabido trabajar ante grandes temporales y proteger nuestras costas para después dar la mejor imagen de nosotros”.

 

El edil dejó claro que “fuimos capaces de ponernos al frente en situaciones muy delicadas como la pandemia, estando en la calle desde el primer momento y dando la cara a pesar de que pudieran afectar a nuestra salud. Lo hicimos y ahora nuevamente nos encontramos ante una situación que nunca antes habíamos vivido, con una calima que ha dejado al municipio bajo un espeso manto de barro”.

 

Atencia afirmó ser consciente de que “el contrato de la empresa de limpieza no cubre estas situaciones, es por eso que tenemos que saber gestionar los recursos y pedir este esfuerzo a todos para poder sacar adelante nuevamente esta situación de la mejor forma posible”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informó por su parte que desde la concejalía de Medio Ambiente vamos a dar respuesta con un importante plan de choque a esta situación. Es por ello que desde hoy vamos a poner en la calle un dispositivo especial que contará con once servicios de baldeo manual, dos servicios de fregado mecánico, un servicio de baldeo mecánico y otro de baldeo con cuba”.

 

El edil, además, señalaba que “desde la concejalía de Playas se va a poner a disposición otro camión cuba de grandes dimensiones, de gran efectividad y versátil con el que podremos dar respuesta no solo a las zonas céntricas y de mayor tránsito, sino a todas las zonas del municipio. Es por ello que pido desde hoy paciencia a todos los vecinos, vecinas, comerciantes y empresarios del municipio con el fin de que en el menor tiempo posible recuperemos la normalidad”.

Imágenes relacionadas