mié, 02/mar/22

Medio Ambiente finaliza las obras de remodelación en los jardines de Brisas del Mar, en Chilches Costa

Toda la información que recibirá cada participante en los talleres estará enfocada a la concienciación ambiental, los principios de sostenibilidad y su afección al cambio climático.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Hipólito Gómez, han presentado en la mañana de este miércoles la finalización de las obras de remodelación de los jardines de la urbanización Brisas del Mar, en Chilches Costa. 

 

Unas acometidas que para el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, “se enmarcan dentro del plan de mejoras de parques y jardines de todo el municipio, procediendo en esta zona de Chilches a la remodelación de los jardines de la Urbanización Brisas del Mar. Una zona de varios miles de metros cuadrados de zona verde que recuperamos para las personas, para todos los vecinos y vecinas de este pueblo”.

 

Atencia celebró que “desde hoy se puede disfrutar de un entorno accesible y más amable en lo que es ya un nuevo pulmón verde de nuestro municipio. Quiero agradecer al área de medio ambiente el trabajo que viene realizando en todo el municipio y especialmente en esta zona de Chilches, donde había muchas deficiencias que poco a poco se van subsanando. Un trabajo proyectado para seguir transformando el municipio de Vélez-Málaga”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicaba que “presentamos los trabajos englobados dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 del Área de Medio Ambiente, donde hemos creado una nueva zona verde con una superficie de aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados, en la cual se ha sembrado césped, se ha

dotado de sistema de riego además de instalar mesas de picnic y la colocación de equipamiento biosaludable”.

 

Ariza aseguraba que “con esta inversión hemos querido dotar con una zona verde de esparcimiento para los vecinos y vecinas que en ella viven, creando un espacio más amable con el medio ambiente. Esta actuación se suma a la anterior ya realizada en las medianas de entrada de dicha zona”. 

 

El teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Hipólito Gómez, agradecía por su parte “el trabajo de Antonio Ariza y la delegación de Medio Ambiente en la urbanización Brisas del Mar. Unas acometidas que complementan la mejora de su entorno y zonas verdes donde los vecinos y vecinas pueden pasar el día en familia o practicar deporte en sus nuevas instalaciones biosaludables”.

Imágenes relacionadas