mié, 16/feb/22

Infraestructuras inicia los trabajos de remodelación de la calle Marta Martín de Torre del Mar

El presupuesto de estas acometidas es de 98.680 euros y el tiempo de ejecución será en torno a los tres meses y medio aproximadamente. Durante este tiempo van a trabajar veintiséis personas entre oficiales y peones

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este miércoles el inicio de los trabajos de remodelación y mejora en el entorno de la calle Marta Martín de Torre del Mar, unos trabajos pertenecientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

 

De este modo, el teniente de alcalde torreño señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de la puesta en marcha de una nueva obra perteneciente al Plan de Fomento del Empleo Agrario. Se trata de la calle Marta Martín de Torre del Mar, en la que se va a renovar la solería debido al mal estado de la actual, que puede tener más de 40 años”.

 

Pérez Atencia informaba que “dentro del plan de mejora y accesibilidad de las diferentes vías del municipio, esta es una de las que teníamos proyectada con el fin de mejorar el paso de los vecinos y vecinas de la zona. La calle Marta Martín, cercana al colegio Vicente Aleixandre y zona de paso para muchas personas cada día, se convertirá en un entorno más amable que recuperamos para las personas”.

 

El edil, finalmente, agradeció “a mi compañero Juan García la labor que viene realizando en el municipio y ese equilibrio presupuestario a la hora de fijar las diferentes mejoras en todos los pueblos”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, matizó que “estas obras están enmarcadas en el PFEA 2021 y van a consistir, como bien ha dicho mi compañero, en la renovación de más de 355 metros de solería. Con esto vamos a conseguir objetivos importantes como ganar un acerado que estaba muy deteriorado porque llevaba muchos años sin tocar, sin actuar. Procederemos a su renovación y también a su ampliación, por lo que lograremos ganar en accesibilidad”.

 

García informó que “esta obra tiene un presupuesto aproximado de 98.680 euros y un tiempo de ejecución en torno a los tres meses y medio aproximadamente. Por otro lado quiero indicar que durante este tiempo van a trabajar veintiséis personas entre oficiales y peones”.

Imágenes relacionadas